Montería | 12:15 AM, 2020-10-15 | Montería

Duque pone en marcha el megacomando

Desde principios del mes de septiembre el Presidente de la República había dicho que venía a Montelíbano a oficializar el inicio de las obras del Megacomando del sur de Córdoba, pero los cordobeses lo habían quedado esperando.Las muertes selectivas que se han convertido en el pan de cada día en esta zona del departamento vuelven esta obra urgente.
Duque pone en marcha el megacomando
Por: Rahomir Benítez Tuirán
Síguenos en google news
Montelíbano. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegará hoy a este municipio a poner en marcha las obras del megacomando de la Policía en el sur de Córdoba.
Esta visita del mandatario está planeada para las 10:00 de la mañana y el evento se cumplirá en la Casa de la Música, en el centro de esta municipalidad, donde  harán presencia altos funcionarios del Gobierno Nacional, entre ellos, el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y otros de los ministerios de Defensa e Interior.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, señaló la semana pasada que ya quedó listo el convenio que permitirá la construcción del Megacomando de Policía en Montelíbano.
Esta obra se había formalizado a través del acta N°5 del año 2020 con una inversión de 20 mil 713 millones de pesos, de los cuales 17 mil 213 millones de pesos son aporte del Gobierno Nacional y 3 mil 500 millones de pesos el aporte de la Administración Departamental.
En febrero pasado, durante un consejo de seguridad, el gobernador Orlando Benítez, destacó el gesto del presidente Iván Duque, quien desde Montelíbano reiteró el compromiso y solicitó cofinanciación para el proyecto. 
La Presidencia de la República no ha dado a conocer toda la agenda del evento, pero se conoció que el mandatario de los colombianos llegará directamente a Montelíbano.

Se necesita
El megacomando del sur de Córdoba se ha vuelto una necesidad apremiante por toda la alteración de orden público que vive esta zona del departamento.
Las muertes selectivas por lo menos una vez a la semana y atentados indiscriminados tienen la gente de esta zona con una gran zozobra y mucho miedo.
Las autoridades. en la mayoría de los casos, dan cuenta de que los asesinatos cometidos corresponden a retaliaciones entre las bandas criminales de Los Caparros y Clan del Golfo, que se pelean el dominio de la zona, que es un corredor de la comercialización del narcotráfico.
Este megacomando llegará con la activación de 350 efectivos de la Policía Nacional, que desde allí implementarán operativos en la zona sur, que colinda con el Bajo Cauca antioqueño, donde también se libra una verdadera guerra por el territorio, que ha derivado en muertes colectivas y selectivas.

Powered by Sindyk Content
Arriba