Agro y Economía | 12:00 AM, 2020-10-15 | Redacción

Economía del país se recuperaría más del 12 % en el 2021

El ministro Alberto Carrasquilla manifestó que "la deuda que tuvimos que asumir hay que pagarla, y vamos a necesitar más impuestos en el futuro".
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público.
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda y Crédito Público.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En declaraciones que recientemente dio el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, reveló que para el 2021 la recuperación económica del país superaría el 12 %.

 Dicho porcentaje está basado en que desde el Gobierno se prevé que el rebote el año próximo será de unos 12 puntos porcentuales (de -5,5 por ciento a 6,6 por ciento), y las proyecciones, según el ministro, oscilan entre 8 y 13 puntos. Sin embargo, anotó que el grado de incertidumbre es enorme y probablemente todos revisarán esas proyecciones.

 De la misma manera, anotó que para la mayoría de los analistas la recuperación económica comenzó desde junio pasado.

 Asimismo, se refirió a los sectores más afectados y demorados en su reanudación de actividades. 

 "Es un delicado equilibrio entre la actividad de estos sectores y la amenaza latente para la salud pública. Lo peor que nos podría pasar como país es que haya una segunda oleada de la pandemia. No creo que alguien tenga la fórmula mágica, hay que abrir la actividad y atender los negocios con mucha cautela, tomar las precauciones que los expertos recomiendan y esperar a que se desarrolle una vacuna efectiva", sostuvo Carrasquilla.

 

Destaca

 Destacó el trabajo que ha hecho el Gobierno nacional para hacerle frente a la crisis generada por el covid-19.

 

El ministro Alberto Carrasquilla manifestó que "la deuda que tuvimos que asumir hay que pagarla, y vamos a necesitar más impuestos en el futuro".


 Mencionó que en recursos y políticas para atender las consecuencias de la crisis sobre la actividad económica, laboral y empresarial, se han destinado 11,2 billones de pesos, y se han dispuesto garantías del 80 o 90 por ciento para créditos por hasta 22 billones de pesos; eso permitió pagar una parte importante de la nómina de las empresas más afectadas desde abril, ayudando a proteger unos 3 millones de empleos formales. Los recursos presupuestales dedicados hasta ahora suman alrededor de 3,5 por ciento del PIB.

Powered by Sindyk Content
Arriba