Editorial | 12:15 AM, 2020-10-15 | Montería

¿El Hospital es una rueda suelta o no?

La actual dirección del Hospital San Jerónimo de Montería no le ha rendido cuentas a la sociedad cordobesa de lo que se ha hecho en la ESE desde que llegó Rubén Darío Trejos al centro asistencial.Las quejas de los usuarios siguen iguales lo mismo que la desconfianza de quienes asisten al Hospital, debido a que hay malos antecedentes en cuanto a la atención que se brinda.
¿El Hospital es una rueda suelta o no?
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Montería. Desde hace varios meses el rumor de que el Hospital San Jerónimo de esta capital es una rueda suelta que no le rinde cuentas a nadie sigue tomando mucha fuerza.
La ESE, que hoy es manejada por la Superintendencia Nacional de Salud, en cabeza del interventor Rubén Darío Trejos, es un ente hermético que no le rinde cuentas a los cordobeses sobre lo que allí ocurre.
Muchos dirigentes señalan que es momento de pedirle a la Supersalud que le devuelva al departamento el Hospital, porque ya van tres interventores y se sigue hablando del mismo nivel de endeudamiento.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, señala que tiene las mejores relaciones con la Supersalud y que ha sido aliado a la hora de afrontar la pandemia, muestra de ello es que el hospital de campaña ubicado en el Centro de Convenciones es manejado por el Hospital y que además factura por ese servicio.
Sin embargo, el mandatario señaló que está muy atento a conocer el estado actual del Hospital San Jerónimo y para ello dio la instrucción al secretario de Salud Departamental, Walter Gómez Reyes, para que haga mesas técnicas en las que se analicen los estados financieros, facturación, ingresos y la situación de deuda histórica y de la deuda a partir de la intervención de la Supersalud.
"Queremos un completo informe para analizar cuál ha sido el rol y el papel de la intervención del Hospital", dijo Benítez Mora.
Al preguntarle si esas mesas técnicas obedecen a que las directivas del Hospital no le rinden cuentas a nadie, el Gobernador respondió: "El Hospital tiene comunicacion buena con nuestro secretario, hemos tenido espacios, pero la información va variando mes a mes y por ello se hace necesario hacer un corte a 31 de octubre, para que los números nosmpuedan dar un balance más acertado. No podría decir yo que el Hospital le ha cerrado la puerta a la Gobernación, pero queremos hacer ese balance".
"El hecho de que yo no tenga afán de pedir el Hospital de manera caprichosa o por vanidad política no significa que como Gobernador no quiera tenerlo con autonomía administrativa en manos del departamento,. pero mi posición ha sido no generar una crisis en el marco de una pandemia como la que vivimos", puntualizó Orlando Benítez Mora.
Powered by Sindyk Content
Arriba