Barrios de sincelejo | 06:28 PM, 2020-10-14 | Sincelejo

El Pobado tendrá agua potable

Cerca de 5.000 personas serán beneficiadas con el preciado líquido. 
El Pobado tendrá agua potable
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En el barrio El Poblado pronto estará listo el suministro de agua potable, ya instalaron redes de acueducto y se encuentra listo para la siguiente prueba que será detectar posibles fugas o escapes, antes de poner el sistema en funcionamiento. 

El equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de Sincelejo y personal de Aguas de la Sabana S.A. (Grupo Veolia) realizó una inspección este miércoles.

Son aproximadamente 9 kilómetros de redes de acueducto en polipropileno de alta densidad, los que se instalaron en las casi 32 hectáreas que tiene El Poblado y donde se encuentran asentadas cerca de 5.000 personas, en su mayoría desplazadas por la violencia.

Las obras fueron ejecutadas por el Consorcio Agua Para El Poblado, representado legalmente por Mara Paola Cuesta Gómez. La interventoría técnica estuvo a cargo de Oscar Luís Vergara Montes.

Wálter Díaz, Eusebio Berrío y Rosalba Barragán, habitantes y líderes comunales en este barrio, coincidieron en que con este proyecto se dignifica la calidad de vida de los habitantes de este sector. Además, dejarán de comprar pimpinas de agua a precios elevados, lo que año a año les ha golpeado el bolsillo.​

Powered by Sindyk Content
Arriba