Sincelejo | 12:00 AM, 2020-10-16 | Sincelejo

El Poblado, a punto de tener agua

El sueño de que el barrio El Poblado, en el sur de Sincelejo, tenga agua potable está más cerca que nunca.
1/3
Atrás quedarán dentro de poco el uso de burros y carretas para el abastecimiento de agua potable.
Atrás quedarán dentro de poco el uso de burros y carretas para el abastecimiento de agua potable.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía y personal de Veolia inspeccionaron el sistema de micromedición para que entre en funcionamiento el servicio de agua potable en el barrio El Poblado, sur de Sincelejo. 

Con la inspección de este sistema quedó finalizado el proyecto de suministro e instalación de redes de acueducto, en el que se invirtieron recursos por el orden de los 1.887 millones de pesos.

Son aproximadamente 9 kilómetros de redes de acueducto en polipropileno de alta densidad que se instalaron en las casi 32 hectáreas que tiene El Poblado.

Trabajos 
En el lugar se hicieron excavaciones en material común, material conglomerado y material rocoso. También se hizo la instalación del tubo operador para válvulas en redes de distribución, construcción de cajas en concreto reforzado, instalación de macromedidor, instalación y extensión de tuberías de diferentes diámetros con sus accesorios y la instalación de las acometidas domiciliarias, así como de 1.065 micromedidores.

En El Poblado habitan cerca de 5 mil personas, la mayoría son desplazadas por la violencia.

Ingeniero Jorge Martínez, funcionario de la Secretaría de Infraestructura, dijo que la obra se financió con recursos de regalías.
"Los beneficiarios son alrededor de 1.065 familias que se encuentran asentadas en esta zona del barrio El Poblado. Estamos haciendo revisión de la micromedición ya instalada para poner en servicio lo que es ya el acueducto que tanto ha sido anhelado por este barrio", anotó.

Eusebio Berrío Guerrero, presidente de la JAC de El Poblado, aseguró que esta obra dignifica la calidad de vida de los moradores.
"Hemos pasado un tiempo de pandemia donde en verdad no hemos tenido agua. Nosotros estamos agradecidos con el alcalde porque esto está siendo una realidad", dijo.

Muy pronto en El Poblado dejarán de comprar pimpinas de agua a precios elevados, lo que año tras año les ha golpeado el bolsillo.  
Powered by Sindyk Content
Arriba