Sucre | 12:15 AM, 2020-08-01 | Sincelejo

El Poblado por fin tendrá agua potable

Habitantes de El Poblado compran a 3 mil pesos la carga de seis tambucos de agua los cuales son transportados en carreta.
El Poblado por fin tendrá agua potable
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Sincelejo. Una buena noticia recibió la comunidad del barrio El Poblado en la comuna 8 de Sincelejo. Dentro de poco dejarán de comprar agua en carreta.
El alcalde Andrés Gómez Martínez informó que más de 5 mil habitantes serán beneficiados con el servicio de agua potable.
Anotó que se está terminado el montaje de redes y el empalme con la línea matriz se hará el próximo 10 de agosto para que el líquido llegue a los hogares.
El mandatario sostuvo que el proyecto lo ejecuta la Alcaldía de Sincelejo a través de la Secretaría de Infraestructura, con diseños de Veolia y bajo la supervisión de la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado (Empas).

La obra tuvo una inversión de 1887 millones de pesos que son aportados por el Municipio.

"Con esta obra logramos dos cosas importantes en este momento: llegar con el agua a cada hogar y hacer posible la higiene personal con el lavado de manos frecuente, acto vital en esta época de pandemia", dijo el alcalde.
El gerente de Veolia, Fabio Araque de Ávila, indicó que el 10 de agosto será la conexión para que los usuarios puedan disfrutar del servicio.
Agregó que ese día se suspenderá el servicio de agua en la comuna 8 por el proceso de empalme.

Alivio económico
Eusebio Berrío Guerrero, presidente de la JAC de El Poblado, expresó que con el servicio de agua se les aliviará el bolsillo, porque deben comprar el agua en carretas.
 De otro lado, el alcalde informó que en El Poblado también se adelanta el proyecto de optimización de redes  eléctricas.
Powered by Sindyk Content
Arriba