Sincelejo | 12:00 AM, 2020-08-14 | Sincelejo

En septiembre reabrirán hoteles y restaurantes

LaAlcaldía de Sincelejo informó que mientras se aprueba la apertura de nuevos sectores de la economía, las medidas establecidas para contener la pandemia seguirán vigentes, refiriéndose al toque de queda y los días sin parrillero, el pico y cédula para salir a la calle entre otras estrategias implementadas para disminuir la velocidad de propagación de la covid-19. ​
1/3
Los restaurantes y hoteles están cerrados al público desde el pasado 25 de marzo.
Los restaurantes y hoteles están cerrados al público desde el pasado 25 de marzo.
Por: Juan Pablo Escobar Fernández
Síguenos en google news
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, decidió iniciar por medio de un piloto la reapertura de los sectores de restaurantes y hoteles a partir del próximo 1 de septiembre, pero tomando todas las medidas de bioseguridad y aislamiento.

La decisión la tomó tras reunirse con el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, Herman García Amador, donde atendió las inquietudes de empresarios de sectores aún no reactivados en la ciudad. 

Además, informó que lo reapertura la hacen de la mano con el Ministerio del Interior, entidad que se encarga de la aprobación final.
De igual manera, Gómez Martínez afirmó que habrá flexibilización del toque de queda los sábados para que para que la reapertura se dé de la mejor manera.

Importante
García Amador aseguró que es esta decisión es muy importante para la economía de la ciudad. 
"Ya era hora de esta noticia. Esperemos que todo salga bien", anotó el dirigente.

El mandatario anotó que son varias las estrategias para impulsar una reactivación económica en la capital sucreña, una de ellas es la implementación de líneas de crédito a través de Bancóldex.   

"La Administración no se ha detenido en el cumplimiento de metas, programas y planes contemplados en el plan de desarrollo, aprobado recientemente por el Concej y por eso tenemos dispuesta la construcción de un Parque Temático en nuestra ciudad y estamos pidiéndole apoyo al Gobierno nacional para que este sea el enlace de todos los sectores de turismo que existen en el departamento.
Powered by Sindyk Content
Arriba