Vida Hoy | 09:14 AM, 2020-09-15 | Montería

Entre letras y vallenato

Las composiciones de Wilson están hechas del sentir de un pueblo.
1/2
Entre letras y vallenato
Foto:Cortesía
Por: Juneth Galeano
Síguenos en google news
Willson de Jesús Suárez Negrete es amante de las letras de las canciones vallenatas  y le apasiona hacer composiciones.  

Este monteriano, padre de dos hermosas niñas, desde muy joven se mostró aficionado a la composición  cuando al lado de Carmelo Pérez y Jairo Benjamín Corchos, empezó a recorrer sin ninguna participación, todos los festivales de música vallenata del departamento de Córdoba, buscando poder comprender consecuentemente el ABC de la composición vallenata. 

En el año de 1987 Wilson Suárez se graduó como bachiller e inició su carrera profesional como Comunicador Social. Luego comenzó su vida laboral y después de varios años, fue entonces que nuevamente decidió robarle tiempo a los quehaceres de la vida laboral retomando el ejerció de la composición, actualizando y reformando viejas letras que había dejado a expensas del olvido. 

Willson tiene un cancionero con 35 obras musicales, donde ha tenido la oportunidad de que 6 de esos temas hayan sido grabadas por distintos interpretes como lo son 'La Voz Dulce del Sinú', Ena Luz Martínez Castelar, quien grabó la canción titulada 'La mentira de tú amor', donde una parte de la letra dice: 

Tú indiferencia me lastimaba, me causaba un dolor, mientras reías, yo sufría la mentira de tú amor.

Este gran compositor, como buen costeño, siente mucho amor por su tierra cordobesa y le gusta recordar las costumbres y tradiciones de su tierra sabanera.
Powered by Sindyk Content
Arriba