Sincelejo | 12:15 AM, 2020-10-15 | Sincelejo

'Entregamos un Imder financieramente viable'

Samuel Álvarez, exgerente de Imder Sincelejo, afirma que encontró un instituto con problemas económicos y que deja con un superávit
'Entregamos un Imder financieramente viable'
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Luego de 20 meses, Samuel Álvarez León dejó la gerencia de Imder Sincelejo, tras renunciar al cargo. Sin embargo, afirma que se marcha satisfecho con lo conseguido en ese periodo, en el que logró la masificación del deporte en la capital sucreña.

¿Qué balance hace de su gestión en el Imder?

Es una entidad que tiene otra cara. Entregamos un Imder financieramente viable, administrativamente viable. Logramos suplir los 25 hallazgos administrativos que encontramos. Había un déficit presupuestal que traían desde hace 10 años. A cierre de la vigencia fiscal 2019 dejamos un superávit de 80 millones de pesos.

Durante esos 20 meses se logró que los torneos nacionales se disputaran nuevamente en Sincelejo...

De eso pueden dar fe los presidentes de las ligas, a los que siempre les dí un espaldarazo. Eso dinamizaba el deporte y era un aporte a la economía a través de las actividades deportivas

¿Se logró acabar con la afirmación de que los 'inderes' no apoyan?

Es un mito que acabamos de raíz. Todos los clubes y ligas que tienen proceso de formación fueron apoyados por el Imder en todos los eventos que participaron. Apoyamos el Nacional Inteclubes del Club Traviesos, el festival de Béisbol Copa Pablito Beltrán, el Festival Nacional de Escuelas de Fútbol, que tuvo cifras históricas de participación de niños, con más de 4.500. Hay disciplinas que no estaban teniendo apoyo y que se le abrieron las puertas.

¿Qué proyectos del Imder Sincelejo fueron truncados por la pandemia?

Arrancamos el año con mucha energía realizando una ciclovía nocturna a la que fueron más de 500 personas. Posteriormente, hicimos la carrera de la mujer que fue histórica, con 7.000 participantes. Nunca un evento organizado por la Administración había vinculado a tantas personas (…). La gran apuesta eran los Juegos Nacionales de Sincelejo, en Semana Santa. 

Te destacamos

Samuel Álvarez aseguró que dejó tres proyectos en manos de la Administración municipal: la remodelación del estadio de sóftbol Eduardo Porras Arrázola, del barrio La Selva; la ampliación de la pista de patinaje del polideportivo Las Delicias, y adecuación de un área para el entrenamiento de los deportes de combate. Además de los recursos para que se compre otra buseta para el Imder.
Powered by Sindyk Content
Arriba