Montería | 12:15 AM, 2020-10-17 | Montería

Fallo y apoyo al Gobernador

Dirigentes liberales, de otros partidos y líderes de los barrios salieron a mostrar su apoyo al Gobernador.
Fallo y apoyo al Gobernador
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Montería. Cuando cientos de cordobeses salieron ayer a las calles del centro de la capital cordobesa para apoyar al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, en el Tribunal Administrativo de Córdoba se conoció un fallo a su favor.
Los cordobeses salieron a apoyar al mandatario  debido a la demanda electoral que cursa en el Consejo de Estado y en la cual la Procuraduría solicitó que le fuera revocada su elección, por tener inhabilidad para su aspiración.

Lo que fallaron
El Tribunal Adminstrativo falló en favor de Orlando Benítez Mora, en primera instancia, una demanda de pérdida de investidura que había sido interpuesta por el abogado Gustavo Tafur Márquez. La demanda señalaba que Orlando Benítez debió renunciar a su condición de diputado de Córdoba para poder aspirar a la Gobernación.
Sin embargo, la sala de decisión señaló que para estos casos la incompatibilidad aplica solo para cuando se trata de períodos atípicos electorales y no cuando son períodos completos. 
La segunda instancia de este proceso lo llevará a cabo el Consejo de Estado, que tiene en sus manos también la demanda de tipo electoral.
Powered by Sindyk Content
Arriba