Cereté | 01:00 AM, 2020-10-17 | Cereté.

Gobernación gestionó limpieza de canales

En el municipio de Cereté, la Alcaldía ha estado adelantando visita en las zonas donde cada año se presentan inundaciones. La Gobernación también participa.
Gobernación gestionó limpieza de canales
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Por instrucciones del gobernador Orlando Benitez Mora, funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastres junto con personal de la Alcaldía de Cereté, han venido inspeccionando las zonas de Los Venados Campanito, La Coroza y las Ceibitas.

Esto con el fin de organizar un proyecto para gestionar recursos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) que permitiera aliviar el problema de las inundaciones que año tras año afecta a esta región y sectores de San Carlos y Ciénaga de Oro.

El municipio de Los Córdobas, en la zona costanera, también está incluido en la gestión de la Gobernación de Córdoba y la Ungrd para limpiar los canales.

Lo que buscaba el Gobernador era hacerle frente de manera oportuna a la emergencia que se vive cada vez que llega el invierno. Es por ello que se conoció que la Ungrd aprobó más de 400 millones de pesos para contratar la maquinaria que se necesita, para sacar la basura y vegetación que se encuentra en los canales, algunos hace más de diez años no le hacen mantenimiento.

Adicional a la inversión de Unidad también se harán trabajos con maquinaria que la Agencia de Desarrollo Regional aportará con el apoyo de la Alcaldía del municipio de Cereté.

Powered by Sindyk Content
Arriba