Judicial | 02:00 AM, 2020-08-01 | Ovejas.

Habrían intimidado con machete a una familia

La policía capturó a Miguel Mercado Borja y a Wilfredo Carrascal Visbal por el delito de concierto para delinquir con fines de hurto. En compañía de otras personas habrían ingresado a una finca, intimidado a una familia y sacrificaron cuatro reses.
Habrían intimidado con machete a una familia
Por: Kelmin Hernández Bandera
Síguenos en google news
Miguel Mercado Borja, de 52 años, y Wilfredo Carrascal Visbal, de 58, habrían amordazado e intimidado a una familia que cuidaba la finca Táchira en el sector El Desafío, en Morroa, mientras sus cómplices pelaban cuatro reses.

Los indiciados portaban machetes y constantemente amenazaban con agredir a sus cuatro víctimas, entre ellas a dos menores de edad, si se atrevían a rebelarse en su contra. Sucedió por más de siete horas.

Cuando todo marchaba,  según lo habían fraguado, lugareños de la zona alertaron a la policía. Minutos después un grupo de uniformados llegó a la zona. 

Los dos presuntos delincuentes escaparon del lugar y en el corregimiento Las Flores fueron capturados, mientras que sus secuaces no.

Incautaciones 
Entretanto, las autoridades recuperaron tres gallinas, incautaron botas pantaneras, cáñamos y un bolso. También decomisaron la carne de los semovientes sacrificados e inmovilizaron una motocicleta en la que se desplazaban.

La Policía indicó que los capturados estarían implicados en más de seis hechos similares, ocurridos entre 2019 y 2020 en la región.

Las reses están avaluadas en 10 millones de pesos aproximadamente.

Mercado y Carrascal quedaron a órdenes de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, según indicó el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre.

"Invitamos a toda la comunidad a denunciar este tipo de conductas. Junto con la Fiscalía General de la Nación adelantaremos estos procesos para capturar a quienes se sigan dedicando a esta actividad ilícita", advirtió.

Asimismo, enfatizó en que Mercado salió de la cárcel La Vega hace cuatro meses bajo libertad condicional. Estaba recluido por violencia intrafamiliar agravada.

Te destacamos

El lo que va corrido del 2020 se han reportado 35 casos de abigeato en Sucre.Desde diciembre de 2019 hasta julio de 2020 la policía ha capturado a 16 personas y ha desarticulado tres bandas.Los dos modus operandi más frecuentes en el abigeato es el arreo y el sacrificio en los mismos sitios del hurto.
Powered by Sindyk Content
Arriba