Barrios de Montería | 12:00 AM, 2020-08-01 | Montería

Hospital del Norte primera obra de la gente

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Tras finalizar la primera fase de la estrategia de la 'Gente Decide', iniciativa promovida por el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, conocer el Hospital del Norte, será la primera obra que se llevará a cabo en la ciudad.

Fueron 9 proyectos los que priorizaron a los ciudadanos para su realización entre ellos Universidad del Sur, Plan de Pavimentación, Businú, extensión de la Ronda y alcantarillado, entre otros. El alcalde confirmó ayer que la primera obra que se ejecutará como resultado de esta gran estrategia es este centro médico que se beneficiará a toda una ciudad y que fue escogida por la comuna 9.

"Ya presentamos al concejo municipal el proyecto de acuerdo para que nos autoricen la adquisición del lote en el barrio Mocarí, con el fin de avanzar rápidamente en este proyecto, dada la importancia que tiene en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19", expresó el alcalde. 

 El centro hospitalario, impactará a la comuna 9 y la zona rural aledaña como los corregimientos Los Garzones y Aguas Negras, así como las veredas directamente a este barrio.
La autorización que se requiere del concierto es para adquirir parte del predio donde actualmente está el asilo en el barrio Mocarí. Lo que busca el municipio para poder materializar el Hospital del Norte en la comunidad 9, es comprar una parte que corresponde al 23.57% de todo el predio. El resto, sería bajo la figura de dación en pago por la deuda de impuesto predial y otra parte sería bajo la figura de donación por parte del Asilo Perpetuo Socorro que es el propietario del lote.

Cabe resaltar, que el alcalde anunció a El Meridiano, que viene otra gran estrategia que beneficiario a los monterianos y la mejora de su calidad de vida, se trata del programa 'Cemento con corazón'.
Powered by Sindyk Content
Arriba