Montería | 03:03 PM, 2020-07-31 | Montería

Hospital San Jerónimo seguirá intervenido seis meses más

Entre los datos positivos está que la entidad durante la intervención ha logrado ampliar servicios, reconocer y conciliar deudas y promover una reorganización institucional.
Hospital San Jerónimo seguirá intervenido seis meses más
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) acaba de indicar que el hospital San Jerónimo de Montería seguirá intervenido seis meses más, pues según la entidad, el centro asistencial ha tenido avances financieros y en la prestación de un mejor servicio. 

Entre los datos positivos está que la entidad durante la intervención ha logrado ampliar servicios, reconocer y conciliar deudas y promover una reorganización institucional; Aumentó su capacidad de producción, de acuerdo con los indicadores de facturación reportados, pues la ESE pasó de facturar $2.980 millones en enero de 2019 a $4.463 millones al cierre del mismo año. En igual sentido disminución las cuentas por pagar, con esfuerzos propios se logró bajar las deudas en $11 mil millones.

Entre los trabajos que se han venido haciendo está la adecuación de servicios durante la intervención se remodelaron las unidades de hospitalización (adultos, pediatría y neonatos), quirófanos, UCI, aislamiento, medios diagnósticos, banco de sangre, ginecobstetricia y urgencias adultos.

La Supersalud explica además que esta decisión se toma para dar continuidad a los planes que se tienen para afrontar la compleja situación por cuenta de la pandemia del Covid-19 en el Departamento. 




Powered by Sindyk Content
Arriba