Colombia | 06:22 PM, 2020-10-16 | Medellín, Antioquia

Juez ordenó libertad del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria

Gaviria, se encontraba en detención domiciliaria por presuntas irregularidades en la contratación y construcción de una carretera.
Aníbal Gaviria Correa, suspendido gonernador de Antioquia.
Aníbal Gaviria Correa, suspendido gonernador de Antioquia.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín ordenó la libertad inmediata del suspendido gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, concediendo este viernes el Hábeas Corpus presentado por la defensa del mismo.

Según la ley, el Hábeas Corpus es un derecho fundamental y, a la vez, una acción constitucional que tutela la libertad personal cuando alguien es privado de la libertad con violación de las garantías constitucionales o legales.

Gaviria se encontraba detenido por presuntas irregularidades en la contratación, en 2005, de las obras de mejora de la Troncal de la Paz, una ruta que conecta los municipios de Zaragoza y Caucasia.

Desde el 2011, la Contraloría General de Antioquia auditó el contrato para el “mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, tramo La Cruzada - Caucasia, sector Nuevo Oriente - Escarralao”, suscrito por más de 41.000 millones de pesos. En ese momento el ente de control encontró irregularidades en lo que se contrató, pagó y realizó.
Powered by Sindyk Content
Arriba