Sincelejo | 12:00 AM, 2020-10-16 | Sincelejo

La Mojana se perfila como destino turístico

La ciénaga de Mamarraya está ubicada en una vereda que lleva este mismo nombre. Es una comunidad donde habitan 75 personas, a las cuales se les pretende proporcionar a mediano plazo una alternativa económica, competitiva, que genere el uso sostenible de la biodiversidad y los ecosistemas en dicha zona.
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, y Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, y Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Gobernación de Sucre y Cormagdalena firmaron un convenio que sienta las bases para hacer de la Mojana el próximo destino turístico del departamento. 

Ambas entidades tienen proyectada a la ciénaga de Mamarraya, en el municipio de Guaranda y su zona de influencia, como el inicio de un macroproyecto que haga de la Mojana un destino turístico y fuerte en el departamento, dado que tiene importantes atractivos naturales y culturales.

Para el mundo
"La idea es que le podamos dar a conocer al mundo el valor ecosistémico que tiene esa región de nuestro departamento, donde no solamente se produce el 20 % del arroz que consume este país, donde se producen el mejor melón y la mejor patilla que consume Colombia y no es solo la región más fértil del mundo, sino que tiene unos atractivos muy importantes", expresó el gobernador Héctor Olimpo Espinosa.

El mandatario anotó que la estructuración del proyecto cuesta 130 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportará más de 40 mil millones y el resto entre  Cormagdalena y el Instituto Von Humbolt.  
Powered by Sindyk Content
Arriba