Judicial | 03:00 AM, 2020-07-26 | Sincelejo

Las víctimas del sicariato en Sucre

De los 26 municipios del departamento de Sucre en 14 se han registrado homicidios en lo que va corrido del 2020.
Las víctimas del sicariato en Sucre
Por: Kelmin Hernández Bandera
Síguenos en google news

En lo que va corrido del 2020, en Sucre se han registrado 60 homicidios, de los cuales 28 han sido bajo la modalidad de sicariato.

Esta es la característica principal de la organización criminal Clan del Golfo para los ajustes de cuentas, y estos, según una fuente judicial, generalmente están relacionados con el control del microtráfico de estupefacientes en determinados territorios.

En muchas oportunidades los sicarios se valen de terceros para sacar de sus casas a las víctimas y asesinarlas en zonas apartadas.

La organización criminal advierte, según un investigador, que cualquier persona que quiera ejercer el microtráfico sin su consentimiento o saltándose los parámetros internos podría convertirse en víctima mortal fácilmente.

Es el caso de al menos 20 de los asesinatos. En este informe periodístico revelamos algunas de las víctimas de este flagelo en el departamento.

Otros motivos por los que también matan

No obstante, aclaramos que hay otros motivos por los que asesinan a determinadas personas, entre esos, que tengan conocimiento de informaciones claves que los pueda desestabilizar o que hayan traicionado de alguna manera la confianza de los jefes a cargo.

También hay ajustes de cuentas por presuntos problemas pasionales, como es el caso del beisbolista Rodrigo Vergara Gracia, asesinado en Corozal.

En este caso, un integrante del Clan de Golfo tomó venganza porque el deportista habría tenido una relación sentimental con su cónyuge.

Manuel Montes Ariza: lo mataron a bala el 5 de enero en el corregimiento de Buenavista, en Coveñas. Tenía 8 anotaciones judiciales por varios delitos.

Miguel Moreno Romero: a la 1:15 a. m. del 7 de enero le propinaron tres balazos cuando estaba en el barrio San Isidro de Tolú.

Andrés Pertuz Rivera:  el 13 de enero lo hallaron muerto en el corregimiento de La Siria, en Toluviejo. Tenía un tiro en la frente.

Miguel González Meza: lo abordaron en el barrio Nuevo Bolívar de Sincelejo la noche del 13 de enero y lo mataron de ocho balazos.

Olimpo Cárcamo Arrieta: el domingo 19 de enero lo acribillaron en el corregimiento La Ventura, en Sucre (Sucre), durante las fiestas patronales.

Albeiro Arroyo Hernández: cuatro hombres en dos motos lo ultimaron en una finca del corregimiento Moquén, en Toluviejo, el 23 de enero.

Exdiputado Nelson Stanp y el médico Andrés Mercado: los dos cadáveres fueron encontrados en el corregimiento Pajonal, en San Onofre, el 26 de enero. Tenían múltiples tiros. Por información que condujera a los asesinos las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos como recompensa. No hay capturas.

Édgar Martínez Payares: lo mataron a tiros el 11 de febrero cuando estaba con varios amigos en una esquina del barrio La Carolina, en Galeras.

Carlos González Quiroz: lo sacaron engañado de su casa y lo asesinaron en el barrio Puerto López, en San Marcos. Ocurrió el 19 de febrero.

Jesús Hoyos Gaibao: a este joven le dieron un balazo en la cabeza la medianoche del 27 de febrero en el municipio de San Marcos.

Rafael Herazo Ruiz: el 29 de febrero, un mes después de haber salido de prisión, lo asesinaron a bala en su casa del barrio El Poblado de Sincelejo.

Wilson García Marmolejo: en el barrio La Paz, en Corozal, lo mataron de tres balazos la tarde del 3 de marzo. Estaba al interior de su casa.

Johny Moreno Pérez: el 3 de marzo cuando transitaba en una moto por el barrio Villa Orieta de Sincelejo le propinaron cuatro balazos.

Éduard José Salgado: tirado cerca de un arroyo en Sampués y con varios tiros lo encontraron muerto. Ocurrió el pasado 6 de marzo.

Yordin Mejía Zambrano: en el corregimiento El Ciego, en Majagual, lo acribilló a bala un hombre con quien cruzó palabras el pasado 14 de marzo.

Víctor Bohórquez Castillo: intentó huir de sus asesinos en el corregimiento de Santiago Apóstol, en San Benito, pero lo asesinaron.

Héctor Agudelo López: lo mataron de seis balazos en su casa del Doce de Noviembre, en Sampués, el pasado 11 de junio. Tenía múltiples anotaciones judiciales.

Cornelio Salas Gulfo: sicarios llegaron a su casa en la vereda Las Pavas, en San Onofre, pidiendo agua y lo mataron a bala y machete. El caso fue el pasado 18 de junio.

Freddys Vanegas Herazo: en el corregimiento Piza, en San Onofre, lo interceptaron hombres armados y aunque intentó escapar no lo logró. Ocurrió el 20 de junio.

Arturo Redondo Rivera: bajo engaños lo sacaron de su casa en el barrio La Trinidad y lo mataron en el norte de Sincelejo el pasado 30 de junio. Lo habrían torturado.

Javier Primera Rivera: el 30 de junio, en una zona baldía del corregimiento Las Brisas, en San Onofre, lo asesinaron luego de haberlo citado a una reunión.

Rodrigo Vergara Gracia: el 2 de julio, alias Danielito habría llegado a una esquina del barrio Dulce Nombre, en Corozal, y supuestamente asesinó al joven beisbolista.

Luis Flórez Martínez: cuando caminaba por el barrio Vaivén, en Galeras, lo asesinaron dos hombres que se transportaban en una moto el pasado 7 de julio.

Pedro Pérez Morales: a las 3:15 de la tarde del 8 de julio le propinaron tres balazos cuando caminaba por el barrio Campo Alegre, en el norte de Sincelejo.

Abogado Tulio Maury Chávez: las autoridades investigan su asesinato ocurrido el 17 de julio en el barrio Roma, en Sucre (Sucre). Habría recibido amenazas.

Marlon Martínez Vanegas: por presuntamente presenciar un homicidio lo asesinaron a bala este 24 de julio en el barrio Nueva Jerusalén, en Galeras.

Powered by Sindyk Content
Arriba