Sincelejo | 12:00 AM, 2020-09-20 | Sincelejo

Líderes sociales dejaron claro que son de 'carne y hueso'

De manera virtual se llevó a cabo un conversatorio denominado "Aquí Estamos: Voces de los líderes y las lideresas de Sucre". Sus principales actores son, precisamente, líderes y lideresas sociales quienes le contaron al mundo sus experiencias en esta labor que cada día los pone en riesgo. Durante el conversatorio, afirmaron que ellos son de "carne y hueso"
El conversatorio virtual estuvo concurrido por líderes sociales y representantes de instituciones públicas y privadas.
El conversatorio virtual estuvo concurrido por líderes sociales y representantes de instituciones públicas y privadas.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Frente a la situación de riesgo que enfrentan los líderes sociales en el país, la oficina territorial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para Sucre, Córdoba y Montes de María promovió un encuentro virtual denominado "Voces de los líderes y las lideresas de Sucre". 

En ese escenario, los líderes sociales que participaron tuvieron la oportunidad de contarle al mundo sus experiencias.

Dejaron claro que son hombres y mujeres de "carne y hueso" que están en la lucha y defensa de los derechos humanos en medio de sus quehaceres diarios y cotidianos. 

"En este espacio visibilizamos las voces de los líderes y lideresas de Sucre, que es un territorio con personas de estas que vienen realizando un trabajo de años y que tienen mucho que contarnos. Que su trabajo en ocasiones es estigmatizado (...). Eso lo visibilizamos y hace parte de un proceso que ellos mismos han iniciado y que el Pnud lo que hace es acompañarlos", sostuvo Edwin Uribe Gaviria, coordinador del Pnud.

Uno de los líderes que participó es Dagoberto Villadiego, de la zona de reserva campesina de los Montes de María, que destacó que su labor ha sido acompañada por su familia. Esto lo ha impulsado a no desfallecer aun en medio de situaciones que pueden tornarse difíciles.

Powered by Sindyk Content
Arriba