Montería | 10:48 AM, 2020-09-22 | Montería

Líderes y ediles respaldan el Día Sin Carro

Hoy se realiza en Montería el Día Sin Carro, que por primera vez, por petición de la comunidad a la Alcaldía, no será durante todo el día, sino entre la 1:00 y 6:00 p.m. Esta fecha tiene como objetivo la reducción de contaminación de los vehículos de motor de combustión interna. En dicha jornada se hace un llamado a los ciudadanos a dejar a un lado este transporte y probar nuevos medios de desplazamientos, entre ellos la bicicleta. Los líderes y ediles invitaron a la población a cumplir y respirar sanamente.
1/8
Ina Vargas, de Los Robles.
Ina Vargas, de Los Robles.
Por: Erly Gregoria Rojas Salguero
Síguenos en google news

Ina Vargas, de Los Robles: El Día Sin Carro es positivo y significativo para el medio ambiente. La mejor forma de trasporte sería la bicicleta y caminar. Es gratificante para nuestra salud ya que respiramos un aire un poco menos contaminado.

Émerson Nieto, del corregimiento Nuevo Paraíso: Invito a que usemos la bicicleta para ir a nuestro trabajo o hacer compras. Es un día para estar tranquilos y sanamente sin contaminación. Esto nos da salud y ejercitamos nuestro cuerpo. En la zona rural vamos a utilizar el servicio público apenas estemos en carretera.

Beatriz Delgado, de Mogambito: El Día Sin Carro es importante en términos de cambio climático, ayuda a la reducción de contaminación por vehículos de combustión y la calidad del aire mejora, la salud de los ciudadanos se estabiliza disminuyendo las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Rodrigo Padilla, de San Martín: Seguimos en deuda con el medio ambiente y la naturaleza, por eso esta jornada nos trae unos beneficios para la salud, sobre todo montar en bicicleta, se activa el cuerpo. Una propuesta que hacemos es crear espacios de cultura ciudadana, a través de estatuas humanas. 

Tibisay Pastrana Barón, edil de la Comuna 3: El Día sin Carro es importante porque ayuda al medio ambiente y nos da espacio a las personas para estar libres del ruido y la contaminación. Es bueno andar en bicicleta y caminar. 

Zully Jaramillo, de Villa Karime: Son estrategias de reconciliación con el ambiente que se deberían aplicar más seguido en todas las ciudades del país, puesto que contribuyen con la reducción de los niveles de contaminación y toda esa carga de agentes y gases que afectan no sólo al ambiente sino también nuestra salud.

Sandra Chacón, edil de la Comuna 6: Existe la necesidad de mejorar el ambiente y favorecer la movilidad y en este camino de Montería convertirse en una ciudad sostenible y mejorar la calidad de vida, participar del Día Sin Carro es una contribución a ello, donde lograremos disminuir por un día el ruido y los gases emitidos por algunos vehículos. Recomiendo para este día caminar o montar bicicleta, además hidratarse.

Yeny Rentería, de Villa Margarita: Esto ayuda a que el medio ambiente pueda tener un poco más de oxigeno, a transportarnos de manera tranquila, poder tener la oportunidad de un medio de transporte como lo es la bicicleta, y vivir un día sin contaminación. 



Powered by Sindyk Content
Arriba