Vida Hoy | 08:58 AM, 2020-10-16 | Tierralta

Madre e hija emprenden con Tahine

La idea fue de su hija menor quien es la cara del producto.
Dunia De La Vega Jalilie y su hija Mariana Lucía Jurado De La Vega.
Dunia De La Vega Jalilie y su hija Mariana Lucía Jurado De La Vega.
Foto:Cortesía
Por: Erly Gregoria Rojas Salguero
Síguenos en google news
Dunia De La Vega Jalilie es una abogada especialista en derecho administrativo y contratación estatal, ha sido funcionaria pública donde ha ocupado cargos de relevancia en Bogotá, y desde hace cinco años trabaja independiente asesorando entidades y empresas. Esta mujer de raíces árabes, natural de Tierralta, Córdoba, es una emprendedora 24/7 al lado de su familia, conformada por cuatro hijos.

Mariana y su madre Dunia a través de Instagram dan a conocer su producto, que es de exportación. Además, amigable con el medio ambiente.

"Con el tema de la cuarentena se vino la disminución de los ingresos familiares, entonces por iniciativa de mi hija Mariana Lucía, de 11 años,  se tomó la determinación de emprender siguiendo la tradición árabe y decidimos hacer Tahine porque este producto lo hacíamos en la casa, en nuestras comidas, todo con el apoyo de mi familia para generar unos ingresos adicionales", expresó Dunia en diálogo con este diario. 

La idea fue de su hija menor Mariana Lucía Jurado De La Vega quien es la cara del producto en redes sociales y fue ella a la que se le ocurrió que el tahine no siempre se conseguía tan fácil y que era una receta que ella solo había visto en la casa. 

Totalmente natural

"Nos reinventamos pensando en cómo generar unos ingresos adicionales en vista del stand by que sufrió mi carrera profesional. Es aquí cuando a Mariana se le ocurrió ayudarme y un día me dijo que vendiéramos algo. El negocio como dije previamente surgió como resultado de la pandemia. Con Mariana nos pusimos en la cocina a revisar qué recetas teníamos que no fuesen tan populares en el mercado, de fácil manipulación y además que llevara nuestra identidad (ya que somos de descendencia árabe). Este fue el factor clave para optar por nuestro producto que es el tahine, receta totalmente natural y sin aditivos", agregó la abogada.

Amor a lo que hacen

Con este producto los amantes del paladar exquisito, así como quienes degustan comidas del oriente, Mariana y su madre conquistan a la Capital de la República, y el negocio ha sido todo un éxito. 

ELUTTE es el nombre del emprendimiento. Este era el apellido materno del abuelo de Dunia, Yude Jalilie, nacido en Palestina. "En cuanto a cómo me veo en un futuro con mi producto, esperamos llegar a más ciudades, que de hecho ya nos han hecho pedidos para que muchas personas tengan la oportunidad de probar esta receta que ha estado en mi familia durante años", expresó. 

Como la acogida ha sido muy buena no descarta la posibilidad de crecer y generar empleos, mientras tanto son ellas quienes entregan y realizan todo. 

¿Cómo se fabrica?

El producto se fabrica cada ocho días, por el momento hacen 25 frascos para no afectar la calidad. Se realiza de manera artesanal, con garbanzos, aceite de oliva, el sesame tahine premium y el ajo, y mucho amor.

En redes

Pueden encontrarla en Instagram como @tahine_elutte que tiene más de 7.000 seguidores.
Powered by Sindyk Content
Arriba