Sincelejo | 12:00 AM, 2020-09-21 | Sincelejo

Magistrados no aceptaron recusación

El caso pasará al Consejo de Estado quien decide si acepta o no la recusación.
Diana Arbeláez Hernández, concejala electa de Sincelejo, enfrenta una demanda electoral en el Tribunal Administrativo de Sucre.
Diana Arbeláez Hernández, concejala electa de Sincelejo, enfrenta una demanda electoral en el Tribunal Administrativo de Sucre.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Los magistrados del Tribunal Administrativo de Sucre Eduardo Torralvo, Rufo Carvajal, Andrés Medina y Tulia Jarava no aceptaron la recusación que les hizo Jairo Arbeláez Ossa, que actúa como coadyuvante en el proceso que tiene la concejala electa de Sincelejo Diana Arbeláez Hernández en esa dependencia.
Cabe resaltar que, según Arbeláez Ossa, los magistrados debieron declararse impedidos para conocer la demanda electoral que interpuso Sandra Anillo contra la elección de Diana, por cuanto Alberto Manotas Acuña, hermano del exconcejal Luis Alberto Manotas Arcieniegas, trabaja como auxiliar en el despacho del magistrado  Carvajal, que hizo parte de la Sala de Decisión que suspendió provisionalmente a la concejala.
Aseguró el quejoso que si la demanda prospera el directo beneficiado será Luis Manotas, el cual le sigue en votación a Diana Arbeláez.
La recusación no fue aceptada por varias razones, entre esas, los magistrados de ese Tribunal, en escala jerárquica, están ubicados en un escalón superior al de Manotas Acuña, por ende, según los magistrados no hay ningún interés frente al proceso de Diana.
Recalcaron que ninguno de los magistrados tiene interés en los resultados del proceso.
Agregaron que la demanda se tramita en el despacho del magistrado Andrés Medina Pineda, en cuyo lugar no se encuentra Manotas Acuña. Además, que la relación de los magistrados con ese funcionario es netamente laboral.
Aclaran que el proceso de nulidad electoral contra Diana Arbeláez está en sus inicios y quienes en él intervienen han gozado de las garantías. En ese sentido, señalan que Manotas Acuña no es sujeto procesal ni interviniente en dicho proceso judicial.
Powered by Sindyk Content
Arriba