Agro y economía | 12:00 AM, 2020-09-18 | Región.

Más 200 mil personas han llegado a las regiones

Comprar lo nuestro es una estrategia clave en el proceso de reactivación más de 15.500 empresas ya hacen parte de este programa con acceso a ruedas de negocios, entre otros programas.
Algunos municipios del Golfo de Morrosquillo ya cuentan con playas piloto para recibir visitantes. Todo bajo estrictos protocolos de bioseguridad y capacidad de carga.
Algunos municipios del Golfo de Morrosquillo ya cuentan con playas piloto para recibir visitantes. Todo bajo estrictos protocolos de bioseguridad y capacidad de carga.
Por: Jhone Elvis Cushcagua Andrango
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Con la reactivación del 99 % de los sectores de la economía colombiana bajo la modalidad de aislamiento selectivo, el turismo se ha ido reactivando paulatinamente.

 Es así, que en los primeros quince días de la reactivación, 230 mil personas se han movilizado hacia distintas regiones del país contribuyendo con la ocupación hotelera, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

 

Comprar lo nuestro es una estrategia clave en el proceso de reactivación más de 15.500 empresas ya hacen parte de este programa con acceso a ruedas de negocios, entre otros programas.


  Sin embargo, El Meridiano pudo constatar que en el Golfo de Morrosquillo los hoteles aún se están preparando y trabajando en la implementación de los protocolos de biosegurdad para una reapertura real que iniciará a partir del primero de octubre. Es decir, que la ocupación hotelera en muchos establecimientos en esta región   en estos primeros quince días es del 0 %.

 

En aumento

  El jefe de esa cartera, José Manuel Restrepo, manifestó que se ha aumentado la tasa de visitantes en los centros comerciales del país en un 59 % con una mejora en las expectativas de ventas.

 "La reactivación tiene un componente importante y es entender que Colombia es un país de regiones por eso esta va de la mano de los municipios y alcaldías, por eso en los últimos días hemos sostenido reuniones con los gobernadores para diseñar estrategias para la recuperación del turismo", dijo el ministro.

 Anotó que otro factor  para la reactivación es apoyar a la industria colombiana con la compra de productos nacionales y reportó que más de 15 mil empresas se han unido a la campaña compra lo nuestro.

 Hasta la fecha se han abierto más de 14 parques temáticos, de diversiones y termales que incluso han desbordado la ocupación permitida en los protocolos de bioseguridad.

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