Córdoba | 08:48 AM, 2020-09-10 | Montería

Migración le apuesta a la internacionalización del Aeropuerto Los Garzones

"Hay que reconocer el gran trabajo que viene realizando Promontería, los cordobeses deben sentirse orgullosos de estas iniciativas, de ver como se gira en torno a un bien común. Montería está hoy en día a la vanguardia de muchos de los proyectos de la región y un ejemplo de ellos es Promontería", Juan Francisco Espinosa.
Migración Colombia le dio un espaldarazo a la internacionalización del Aeropuerto Los Garzones de Montería y su director Juan Francisco Espinosa Palacios dialogó con el presidente del Grupo de Comunicaciones El Meridiano, William Antonio Salleg.
Migración Colombia le dio un espaldarazo a la internacionalización del Aeropuerto Los Garzones de Montería y su director Juan Francisco Espinosa Palacios dialogó con el presidente del Grupo de Comunicaciones El Meridiano, William Antonio Salleg.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Con el respaldo que Migración Colombia le dio al proyecto de internacionalización del Aeropuerto Los Garzones, el cual calificó viable y atractivo, Montería da un paso importante para concretar el sueño de conectar a la región con el mundo a través de la ruta piloto con Panamá.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios visitó ayer a El Meridiano y explicó cómo avanza ese importante proyecto.

¿Qué tan lejos estamos de conectar a Montería con el exterior a través del Aeropuerto Los Garzones?

Verificamos la posibilidad de implementar un plan piloto de internacionalización, hablamos con el concesionario y desde Migración Colombia le apostamos a este proyecto, el cual vemos viable, un impulso que la región necesita y un gran beneficio para Córdoba, Sucre y toda esta gran influencia que tiene a su alrededor Montería. Desde Migración Colombia hay un absoluto compromiso y los mejores deseos para que logremos sacar este proyecto adelante y unidos lo vamos a lograr.

Inspeccionaron la infraestructura del Aeropuerto, ¿están dadas las condiciones para habilitar el área de Migración?

Hay un concesionario con mucha experiencia, hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho la región y la ciudad de transformación del Aeropuerto, hay una distancia gigante entre lo que era el aeropuerto clásico de Los Garzones y lo que tenemos hoy en día, es decir, Montería hoy tiene un aeropuerto de primer nivel. Hicimos un análisis de la forma en que podemos adaptar lo que existe para iniciar un plan piloto. Eso quiere decir, ajustes temporales que permitan el desarrollo del piloto y ya con el éxito del piloto se empiezan a generar soluciones definitivas. Lo vemos totalmente viable y esto supone la voluntad de distintas entidades y nosotros estamos en esa disposición.

Se venía hablando de que Easyfly operara la ruta piloto, Montería-Panamá, ¿esa opción de mantiene o se abre un abanico de opciones para el departamento?

Estamos en una fase de transición por la pandemia, lo primero que uno ve es que los pilotos nacionales con Montería están funcionando bien, se está dando un tránsito normal, la ocupación de los vuelos es positiva y el actuar del pasajero y las autoridades es positivo. Hay un plan piloto que tiene un par de años y que en efecto se lograría movilizar un avión de aproximadamente 50 pasajeros, habría que ver el número de frecuencias a la semana para Panamá ida y regreso a Montería.

Nosotros vemos con buenos ojos el proyecto, habría que hacer unos pequeños ajustes, pero es totalmente viable, ya miraremos que aerolínea se suma definitivamente a este proyecto que es sumamente atractivo con números interesantes para la región y la aeronáutica.

¿En este proyecto cuál será el principal aporte de Migración Colombia?

La decisión de adoptar o convertir una ruta internacional en un aeropuerto genera algunos costos, gasto financiero, genera inversión, eso le va a pasar a las distintas entidades incluyendo Migración Colombia, que tiene toda la operación de migración e inmigración, es decir, la entrada y salida de pasajeros a Colombia, eso genera el desarrollo de una infraestructura, sin embargo, en aras de apostarle a la región, de apostarle a la ciudad, lo que hemos convenido es que trasladaremos de manera permanente a Montería la unidad móvil que tenemos en Migración Colombia para que los procesos se hagan desde la móvil, eso inmediatamente tiene un efecto positivo de la operación, lo que le dará una mayor visibilidad al proyecto.

Powered by Sindyk Content
Arriba