Municipios | 09:58 AM, 2020-10-16 | Corozal

Miles de beneficiados con obras en vías terciarias en Sucre

Estas obras son la muestra de que estamos llegando a las regiones con soluciones reales”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.
1/2
Miles de beneficiados con obras en vías terciarias en Sucre
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

En servicio ya están dons importantes obras de comunicación terrestre de las poblaciones rurales de los municipios de El Roble y Corozal, en el departamento de Sucre. 

“Estas obras dan cuenta del Compromiso por Colombia del Presidente Iván Duque Márquez, quien desde el inicio de su gobierno puso la mirada en la Colombia profunda donde se necesitan vías mejoradas, que cumplan altos estándares de calidad y que permitan la dinamización de la ruralidad. Las obras terminadas en el departamento de Sucre son la muestra de que estamos llegando a las regiones con soluciones reales”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez. 

Para el caso del municipio de Corozal, se realizó la construcción en pavimento rígido de 2,1 kilómetros de la vía San José de Pileta - Corozal por un valor de $3900 millones, para beneficio de más de 64.000 habitantes y generando 40 empleos directos para la zona.

En el municipio de El Roble, por otra parte, el mejoramiento consistió en la construcción en pavimento rígido de un tramo de 1,7 kilómetros de la vía El Roble - La Apartada, sector Quizamas, con un valor total del proyecto de $4730 millones, lo que permitió una generación de 38 empleos directos, además de grandes beneficios para los más de 9000 usuarios de este corredor vial.

Sobre el particular, el Director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero Toro, sostuvo: “Estas obras financiadas con recursos del programa OCAD Paz cuentan con la supervisión del Instituto Nacional de Vías, lo cual garantiza el cumplimiento en las especificaciones técnicas durante su construcción y el debido seguimiento, técnico, legal y económico del proyecto que, sin duda, mejora las condiciones de conectividad regional y facilitan la movilidad de las comunidades aledañas a estos corredores, impactando favorablemente a más de 72.000 personas de los municipios de El Roble y Corozal y del corregimiento San José de Pileta, en el departamento de Sucre”.

"De esta manera, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso con el departamento de Sucre, ejecutando proyectos de infraestructura vial con rentabilidad social para beneficio de todos los sucreños y construyendo el país que todos anhelamos", indican desde la Presidencia. 

Powered by Sindyk Content
Arriba