Deportes | 02:27 PM, 2020-07-29 | Bogotá

Millonaría ayuda de la Fifa para reanudar el fútbol

Colombia, por ser una de la federaciones asociadas, recibirá al igual que otras federaciones, estas ayudas.
Millonaría ayuda de la Fifa para reanudar el fútbol
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Fifa anunció en las últimas horas la aprobación del Reglamento de su innovador Plan de Apoyo Covid-19, en una iniciativa que consiste en una subvención de 1.500 millones de dólares para 211 federaciones miembro, más la posibilidad de acceder a un préstamo de hasta 5 millones de la misma moneda, con el objetivo de audar en el impacto económico negativo que generó la pandemia. Así lo aprobó el Consejo de la Fifa.

El reglamento establece requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

Colombia, por ser una de la federaciones asociadas, recibirá una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y 500.000 dólares más para el fútbol femenino., ayuda económica que servirá como alivio económico para el fútbol nacional y también esperando que se puedan ayudar a los clubes del fútbol de nuestro país que llevan desde marzo sin competir.

"Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", expresó en un comunicado oficial el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

Powered by Sindyk Content
Arriba