Municipios | 04:29 PM, 2020-09-10 | Ciénaga de Oro

Mujer denunció que una prima suya le habría robado a su hija hace 22 años

Fueron pasando los días, las semanas y meses y luego los años y Uldaris no entregaba a María José.
1/4
María José Avilez Flórez fue registrada en Bogotá como María José Roa Avilez.
María José Avilez Flórez fue registrada en Bogotá como María José Roa Avilez.
Foto:Foto: Cortesía
Por: Rafael Anzoategui Lozano
Síguenos en google news

Por: Rafael Anzoátegui Lozano

Leandra Avilez Flórez jamás pensó que el permitir que su prima Uldaris Avilez Pastrana se llevara del municipio de Ciénaga de Oro para Bogotá  a su hija María José Avilez Flórez, a pasar unos días con ella cuando apenas tenía 3 años de nacida, se convertiría en el más grande de sus calvarios.

Pasaron 19 largos años para que Leandra volviera a ver a su hija María José que hoy en día tiene 22 años y mira a su madre biológica como una desconocida. 

Le cambiaron un apellido

Leandra Avilez le relató a EL PROPIO que Uldaris Avilez vivía hacía años en la capital de la República y en uno de sus viajes a Ciénaga de Oro le pidió que le dejara llevar a su hija María José quien fue registrada en Bogotá con los nombres de María José Roa Avilez.

"Acepté porque se trataba de mi prima y nunca creí que me fuera a robar a mi hija", señaló la denunciante.

Fueron pasando los días, las semanas y meses y luego los años y Uldaris no entregaba a María José. 

Se le escondía

"Viajé a Bogotá y mi prima  se me escondía, se mudaba y nunca me respondió. Después de 19 años llegó acá al pueblo, el 2 de septiembre, a resolver un lío que tiene por un terreno. Enseguida fui donde estaba con mi hija y no me permitió que hablara con ella".

Una de las pruebas que Leandra tiene de que María José es su hija es la partida de bautismo del 26 de noviembre de 1995 expedida por la parroquia de Ciénaga donde aparecen como abuelos José del Carmen y María Flórez.

En el mismo documento parroquial aparecen los nombres de los padrinos Antonio Burgos y Yaneth Bedoya de Burgos. Al final de la partida de bautismo está la firma ilegible del "ministro que bautiza" acompañado de un sello.

Leandra denunciará el caso en la Fiscalía para que le devuelvan a su hija.

Powered by Sindyk Content
Arriba