Judicial | 08:53 PM, 2020-07-29 | Montería

No entregan restos de 'el Bollero' porque nunca sacó la cédula

Jámer nunca fue registrado por sus padres a pesar de que vivió con ellos, pero a sus otros cinco hermanos sí, por eso nunca hizo los trámites para sacar la cédula.
No entregan restos de 'el Bollero' porque nunca sacó la cédula
Por: Rafael Anzoategui Lozano
Síguenos en google news

Jámer Ortiz Casarrubia, de 39 años de edad, conocido como el Bollero, asesinado  a tiros el jueves 23 de julio en el sector La Isla del barrio Cantaclaro, de Montería, nunca pensó que el hecho de no sacar su cédula de ciudadanía le traería líos después de muerto. 

Y es que han transcurrido siete días desde el crimen, y su esposa Lina Miranda Hernández le contó, en exclusiva, a EL PROPIO que no le han entregado su cuerpo, que aún permanece en una nevera de la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal Y Ciencias Forenses de la capital de Córdoba, porque  carece de este documento.

No lo registraron

Los motivos son tan elementales que cualquiera no lo podría creer. 

"Jámer nunca fue registrado por sus padres a pesar de que vivió con ellos, pero a sus otros cinco hermanos sí, por eso nunca hizo los trámites para sacar la cédula. Él decía que no la necesitaba porque sus trabajos de albañilería y de venta de bollos de mazorca los hacía en el barrio (Cantaclaro)", relató Lina. 

La viuda agregó que para matricular en el colegio a sus hijas tuvo que registrarlas con sus apellidos (Miranda Hernández).

El conocido 'Bollero' dejó en la orfandad a seis niñas menores de edad que hoy reclaman la entrega de los restos de su progenitor. Es por eso que tanto ellas como su esposa Lina recibieron el apoyo de sus vecinos, para demostrar que Jámer Ortiz Casarrubia es él y no otro. El cuello de botella está en que legalmente este hombre no existe porque sus datos filiatorios no aparecen en la Registraduría Nacional del Estado Civil. En Medicina Legal le practicaron la prueba de ADN al cadáver de Jámer y a sus hermanos.  

Powered by Sindyk Content
Arriba