Agro y Economía | 07:28 PM, 2020-07-31 | Bogotá

Nueva firma electrónica para declarar renta

Paso clave para cumplir con la obligación y solicitar devolución de saldos.
Nueva firma electrónica para declarar renta
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) puso a disposición de los contribuyentes una nueva firma electrónica, rápida de generar, que facilita el cumplimiento de las obligaciones y la formalización de los trámites ante la entidad, sin salir de casas.

La nueva firma es más simple y sencilla que la anterior, según la Dian, pues no es necesario que se configuren preguntas de recordación, y se puede gestionar todas las veces que sea necesaria, sin agendar cita.

Como su anterior versión, la firma electrónica tendrá una vigencia de tres años, contados a partir de la fecha de su generación; sin embargo, podrá generarla de nuevo totalmente en línea, ya sea antes de la fecha del vencimiento o después.

¿Cómo generarla?

Ingrese a la página de la Dian Muisca e inicie sesión. Diligencie sus datos. Pulse en 'Continuar'. Aparecerá un mensaje, que informa que el código de verificación se le enviará al correo. Dé clic en 'Continuar'.

Revise su correo o la sección de comunicados dentro del mismo sistema. Ingrese el código. Active el cuadro de las condiciones de la firma electrónica. Lea el acuerdo y acepte los términos. A continuación se le asignará una clave.

Introduzca la clave y seleccione la opción 'Generar firma'.

Powered by Sindyk Content
Arriba