Mundo | 09:18 AM, 2020-10-14 | Cataluña

Nuevamente cierran bares y restaurantes en Cataluña

Los bares y restaurantes solo podrán ofrecer comida a domicilio.
Nuevamente cierran bares y restaurantes en Cataluña
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El presidente encargado en Cataluña manifestó este miércoles que nuevamente se cerraran bares y restaurantes durante 15 días con el fin de frenar una mayor propagación del Covid-19.

A partir de la noche del jueves iniciará esta medida. "Los bares y restaurantes de Cataluña solo podrán ofrecer comida a domicilio. Esta drástica medida es dolorosa pero necesaria", señaló el presidente regional encargado, Pere Aragonés.

"Sabemos que es una medida difícil para el sector de la restauración, ya golpeado con la pandemia, pero tenemos que limitar la cena con amigos, la salida del fin de semana, el encuentro con amigos y familiares", indicó.

Cataluña fue una de las regiones españolas donde la segunda ola de la epidemia en julio tomó fuerzas, tras este golpe realizaron drásticas medidas y se logró descender los contagios. Sin embargo, en los últimos días han vuelto a subir. 

Otros países como Holanda también ordenaron el cierre de bares y restaurantes, en Italia prohibieron el servicio a clientes después de las 21h00, París clausuró sus bares pero no sus restaurantes y Liverpool, en Inglaterra, sus pubs.


Powered by Sindyk Content
Arriba