Golfo de Morrosquillo | 12:00 AM, 2020-09-16 | Coveñas

Operación 'Poseidón' se hará en Sucre

En el área marítima de Coveñas se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre la operación "Poseidón". Participarán aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), embarcaciones de la Armada de los Estados Unidos (US NAVY) y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). El objetivo es fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del narcotráfico.
La Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina en Coveñas será prestada para la operación conjunta entre fuerzas aéreas y embarcaciones de la Armada de Colombia y Estados Unidos.
La Base de Entrenamiento de la Infantería de Marina en Coveñas será prestada para la operación conjunta entre fuerzas aéreas y embarcaciones de la Armada de Colombia y Estados Unidos.
Foto:Diseño El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Un nuevo ejercicio combinado de entrenamiento se llevará a cabo con aeronaves de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), embarcaciones de la Armada de ese país (US NAVY) y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). 

En esta oportunidad el ejercicio operacional, planeado entre el Comando Sur de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana, el cual ha sido denominado "Poseidón", se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre próximo en el área marítima de Coveñas.

Así lo informó ayer la FAC, al tiempo que explicó que el objetivo es fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del narcotráfico.

Para fortalecer 
procedimientos 
"El entrenamiento permitirá optimizar la interoperabilidad de la FAC y fortalecer procedimientos para la interdicción, interceptación, neutralización de blancos marítimos ilícitos, así como realizar maniobras de reabastecimiento en vuelo y búsqueda y rescate en aguas abiertas bajo estándares internacionales de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", expresó la Fuerza Aérea Colombiana.

La FAC también anotó que busca de manera continua entrenar a sus tripulaciones para fortalecer capacidades distintivas que le permitan cumplir con la misión constitucional de garantizar la seguridad y defensa de los colombianos.

Entrenamientos continuos
Destacó que este nuevo ejercicio se debe "gracias al profesionalismo y trayectoria que la Fuerza Aérea Colombiana ha consolidado a nivel internacional".

Cabe anotar que en enero de este año un grupo de militares del Comando Sur de Estados Unidos participó en dos actividades de entrenamiento en Colombia. En la actualidad se encuentran en el país 53 militares que están asesorando a sus homólogos colombianos en temas de narcotráfico.
Powered by Sindyk Content
Arriba