Opinión | 12:00 AM, 2020-10-17 | Sincelejo

Orlando, en Córdoba y Héctor, en Sucre

Por: José Luis Montes Regino
Síguenos en google news

Nueva casta política surgió con Orlando David Benítez Mora y Héctor Olimpo Espinosa Oliver, dos nuevos gobernadores, en dos departamentos hermanos, ligados por cordón umbilical en fronteras marítimas, terrestres, fluviales y espaciales, corresponde tratar con guantes de seda para garantizarles bienestar a unas quinientas mil personas sobrevivientes entre límites fronterizos.

Orlando Benítez, viene haciendo buena gestión, acudiendo a cada territorio, demostrando conocimiento de causa y autoridad, compromiso que se había perdido con la administración anterior, con un encargo sin empatía entre cordobeses.

Aquí está Orlando, moldeando su talante para sacar a su tierra hacia el progreso, ahora se encuentra afrontando dos demandas unificadas que buscan tumbarlo, causales por doble militancia, y porque su hermano Juan Carlos Benítez, está vinculado con cargo representativo en la Car CVS, problema superado en Consejo Nacional Electoral, determinó que el mandatario no estaba incurso en inhabilidades, esperamos que el Consejo de Estado, ratifique esta decisión porque en sano juicio no operan causales inhabilitantes convertido a buen gobierno.

Por su parte, Héctor Olimpo, comienza a mostrar su gestión, luego de superar adversidades administrativas ocurridas al comienzo de la pandemia Covid-19, que fue objeto de pesquisas de parte de la Contraloría General de la República, por presuntos sobrecostos en los mercados entregados a personas vulnerables, al principio todo se encareció, rompiendo con cualquier lista de precios de Colombia Compra Eficiente, al final, el proceso fue archivado, ahora sí, el camino despejado para gobernar a un departamento ávido de progreso, con el mar de frente para exportar productos y traer turismo.

Se aspira que los territorios sucreños encarrilen sendas de progreso sostenido, debiéndose crear una cultura de positivismo, reafirmación de su idiosincrasia y aprovechamiento de bondades de la Mojana, el San Jorge, Montes de María, verdaderas expensas nacionales.

Hay un Córdoba, mirando a su pueblo y renace un Sucre, diferenciando los proyectos convenientes, no será fácil por situaciones de nueva normalidad a raíz del virus, otras por las dificultades que puedan surgirles a las arcas del Estado ante la falta de recaudo, con la economía semiparalizada, también problemas suscitados con sus adversarios que no los dejarán quietos en el trasegar de cada gobierno.

En los dos departamentos, con estos dos nuevos mandatarios, debe darse por fin, el comienzo de una gran alianza e integración regional para avanzar hacia una mejor sociedad que ayude a superar pobreza. Adelante gobernadores. Pueblos Diferentes. Éxitos.     

Powered by Sindyk Content
Arriba