Montería | 07:27 AM, 2020-09-15 | Sahagún.

Pelea en Sahagún, sí era un 'mandado'

Pelea política entre el Concejo y la concejal Lucía Tous de la Ossa
Pelea en Sahagún, sí era un 'mandado'
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Lo que era un secreto a voces quedó evidenciado: la pelea política entre el Concejo y la concejal Lucía Tous de la Ossa tiene detrás al alcalde Jorge David Pastrana Sagre.

La evidencia de ello es que el polémico proyecto de acuerdo mediante el cual se crea la Comisión de Equidad para la Mujer en Sahagún fue radicado por la gestora social del Municipio, Kellys Vásquez, y cuenta con las mayorías para ser aprobado.

Queda claro que la pelea es por no darle ningún tipo de protagonismo a la concejal y ex candidata a la Alcaldía de Sahagún.

Esta presentación se hizo posterior a la que hizo la semana pasada Lucía Tous de la Ossa en ese mismo sentido, pero fue rechazada por los cabildantes sin ningún tipo de argumentos, sino con revanchismo político.

La presentación de este proyecto de acuerdo por parte de la Administración Municipal deja claras dos cosas: la primera es que se le demostró al Concejo y al Ejecutivo que era necesario y por ley crear la Comisión; y la segunda que la iniciativa de Tous de la Ossa fue rechazada por orden de la coalición mayoritaria que apoya al alcalde Jorge Pastrana Sagre, quien ahora a través de su esposa lo presentó.

Ahora que ya se radicó el proyecto, le corresponde al Concejo de Sahagún desarrollar dos debates y las respectivas socializaciones con los grupos de interés para llevarlo a su aprobación final y posterior sanción por parte del Alcalde.

La primera vez que Lucía Tous de la Ossa presentó el proyecto y fue negado, los concejales omitieron la aplicación de la Ley 823 de 2003, que dicta normas sobre igualdad de oportunidades para las mujeres desde la institucionalidad.

Ante eso, Lucía Tous decidió buscar ayuda de tipo nacional y logró que la omisión nacional para la equidad de la mujer en el Congreso la escuchara y pudo socializar lo que pretendía, con el proyecto que le fue negado por sus colegas. 

Te destacamos

"Veo con asombro e indignación como horas después, los concejales de la Administración Municipal también radican otro proyecto de acuerdo con el mismo fin, dejando ver una guerra de poderes en torno a esta iniciativa que en primera instancia me corresponde a mi como única mujer del concejo liderar y que días anteriores abrí el debate frente a la negativa de los concejales de coalición para darle cumplimiento de esta normatividad", dijo la concejal Lucía Tous de la Ossa.
Powered by Sindyk Content
Arriba