Mundo | 09:22 AM, 2020-08-12 | Washington, EEUU.

Pfizer y BioNTech desarrollan las vacunas más prometedoras

El medicamento presenta una robusta respuesta inmunológica al Covid-19.
Pfizer y BioNTech desarrollan las vacunas más prometedoras
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La revista Nature publicó que la candidata a vacuna de ARN desarrollada por Pfizer y BioNTech han demostrado inducir una fuerte respuesta inmunológica en un ensayo clínico preliminar realizado con 45 adultos sanos de 18 a 55 años.

La llamada BNT162b1 es la más prometedora de las cuatro vacunas desarrolladas por la farmacéutica Pfizer y la empresa alemana BioNTech, todas ellas basadas en el ARN mensajero para provocar una respuesta inmunológica al Covid-19.

La BNT162b1, que se administra por vía intramuscular, se testó en 45 adultos sanos (23 hombres y 22 mujeres no embarazadas; 37 participantes eran de raza blanca) de 18 a 55 años de edad.

Los candidatos recibieron 10 microgramos (μg), 30 μg o 100 μg de BNT162b1, o un placebo.

Las reacciones adversas al prototipo de vacuna más frecuentes fueron dolor local en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y trastornos del sueño.

No obstante, la vacuna provocó una respuesta inmunológica robusta en los participantes, que aumentó con el nivel de la dosis y con una segunda dosis.

Los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 permanecían 21 días después de la primera vacunación en todos los niveles de dosis, y se registró un aumento sustancial de los anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 siete días después de que se administrara la segunda dosis de 10-μg o 30-μg.

Aún se necesitan ensayos de fase 3 para determinar la eficacia de la BNT162b1.

Powered by Sindyk Content
Arriba