Montería | 01:45 AM, 2020-10-17 | Montería

Pírrica conciliación ante millonaria deuda con IPS

Las conciliaciones de las EPS con las IPS ha sido un absoluto fracaso. Estas últimas solo reciben anuncios y nada de pagos.
La deuda de las EPS con las IPS es muy elevada y las conciliaciones se hacen por cifras que parecen insignificativas.
La deuda de las EPS con las IPS es muy elevada y las conciliaciones se hacen por cifras que parecen insignificativas.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Mientras la Superintendencia Nacional de Salud muestra una conciliación con 28 clínicas y 10 hospitales de Córdoba y Sucre como una 'gran hazaña' los directivos de las clínicas en la capital cordobesa señalan que los 11 mil 700 millones de pesos conciliados son una mínima parte de una deuda que supera los 350 mil millones de pesos por parte de las EPS.
Desde que la Supersalud ha venido anunciando las llamadas conciliaciones entre las EPS y las clínicas privadas en Montería, los directivos de estas últimas han mostrado siempre escepticismo, ya que estos procesos han sido un absoluto fracaso y tal como lo denunciaron hace un par de semanas voceros de las IPS, a esas mesas de trabajo las EPS envían funcionarios sin ninguna capacidad de negociación y cuando se logra conciliar una deuda, esto solo queda en el papel porque los recursos nunca aparecen.
Y es que parece que en las clínicas de Montería hay razones suficientes para no creer en estos supuestos pagos. Entre el 12 y 18 de agosto pasado, la Supersalud convocó unas mesas virtuales de flujo de recursos y para ello escogió a cinco IPS de Montería y a las EPS Coomeva, Comparta, Nueva EPS, Cajacopi y Mutual Ser. Sin embargo, dos meses después y consultados los directivos de los centros asistenciales lo supuestamente conciliado no se ha concretado y varios de ellos coincidieron en señalar que "no pagan con las sesiones presenciales, muchos menos lo harán con las virtuales".
En su momento la Superintendencia manifestó: "Las mesas de flujo de recursos las viene realizando la Supersalud para lograr acuerdos que les ayuden a los hospitales y clínicas a obtener dineros que les permitan continuar prestando un mejor servicio a los ciudadanos", pero todo se ha quedado en anuncios que no se concretan, mientras la deuda de las EPS con las IPS sigue creciendo y las exigencias a estas últimas para prestar un mejor servicio cada vez son mayores.

Powered by Sindyk Content
Arriba