Colombia | 04:51 PM, 2020-09-21 | Bogotá

Policías señalados de muerte del abogado enviados a prisión

Rodríguez Díaz y Lloreda Cubillos enfrentan cargos por homicidio agravado y tortura, los cuales no aceptaron.
Policías señalados de muerte del abogado enviados a prisión
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Acogiendo los argumentos presentados por la Fiscalía, una juez de control de garantías envió a la cárcel a Harby Damián Rodríguez Díaz y Juan Camilo Lloreda Cubillos, los dos policías señalados de asesinar al estudiante de derecho Javier Ordóñez el pasado miércoles 9 de septiembre en medio de un operativo realizado en Bogotá.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento comenzó hacia las 2:10 de la tarde de manera virtual.

La defensa de los policías solicitó inicialmente que la diligencia fuera reservada porque, según dijeron, han recibido múltiples amenazas en las redes sociales por estar al frente de este caso. Uno de los abogados indicó que esto "no es un circo" y que la audiencia no se debía hacer pública porque "se debe proteger la dignidad humana de los imputados". 
 
Pero, la juez decidió que la audiencia se desarrollara de manera pública y le pidió a los defensores presentar las denuncias de manera formal.

Rodríguez Díaz y Lloreda Cubillos enfrentan cargos por homicidio agravado y tortura, los cuales no aceptaron. Por el momento, pidieron que su caso sea trasladado a la Justicia Penal Militar y será el Consejo Superior de la Judicatura quien resolverá el conflicto de competencias. 
Powered by Sindyk Content
Arriba