Municipios | 11:12 AM, 2020-09-20 | Región.

Reapertura de playas en San Antero está próxima

Alistan todas las medidas de bioseguridad para cumplir con las normas que pide el Gobierno Nacional y así evitar la propagación del Covid-19.
1/2
Reapertura de playas en San Antero está próxima
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Carlos Castillo, coordinador de Planificación de Turismo de San Antero, anunció que a finales de este mes o principios de octubre estaría lista la reapertura de las playas.

Agregó que alistan todas las medidas de bioseguridad para cumplir con las normas que pide el Gobierno Nacional y así evitar la propagación del Covid-19. 

"A la fecha hay 6 establecimientos comerciales desarrollando turismo y que fueron habilitados. En el tema de playas estamos desarrollando un proceso de 5 fases, que están en coordinación con MinTurismo, Dirección General Marítima y la comunidad", aseguró el funcionario.

Aclaró que una vez se habiliten los accesos a las playas no se permitirá el consumo de alcohol y se controlará el aforo. 

De igual forma, e delimitarán las playas, señalando linderos, además de entradas y salidas. Desinfección de manos con alcohol y uso de toallas desechables.

Inspeccionaron las playas

Recientemente la capitanía de Puerto de Coveñas adelantó visitas  de inspección y verificación de protocolos de bioseguridad en las playas de dicho municipio.

En esta se tomaron la zona de embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros para verificar el estado de motonaves, elementos de seguridad a bordo y documentación vigente, incluyendo las licencias de los pilotos.

Asimismo, visitaron a Puerto Escondido y la Isla Múcura, en el Archipiélago de San Bernardo del viento, además del municipio de Moñitos.

Powered by Sindyk Content
Arriba