Barrios de sincelejo | 12:00 AM, 2020-09-22 | Sincelejo

Se salvaron de que un árbol de mamón los sepultara

La Oficina de Gestión de Riesgo de Sincelejo atendió la emergencia con los bomberos y la Defensa Civil
1/3
Luis Alberto Bohórquez retiraba ayer los escombros de la cama
Luis Alberto Bohórquez retiraba ayer los escombros de la cama
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Por más de 20 minutos quedó atrapada en el cuarto Karen Ravelo Bravo con su hijo de 11 años, porque el aguacero con el fuerte viento tumbó un árbol de mamón y cayó sobre el techo de dos viviendas en el barrio Bertiomar. 

Relató Karen que esta con su hijo en el cuarto mientras llovía. De un momento a otro sintió un estruendo encima del techo. 

“Nos cayeron parte de las tejas de eternit y nos mojamos. Cuando quise salir del cuarto con mi hijo, no podía porque las ramas impidieron el paso. Yo gritaba fuerte y pedía auxilio, pero nadie me escuchaba, porque el cuarto queda en el patio”, dijo Karen. 

Cuando el resto de la familia se percató, la socorrieron cortando las ramas para que pudieran salir. 

Perdió cama, televisor, ropa y otros objetos que tenía en el cuarto. 

El mismo árbol, por poco deja sepultado a Luis Alberto Bohórquez. Él estaba acostado en la cama, cuando se le vino encima el eternit y se le destruyó la cama y otros objetos de valor. 

“Cuando vi que el techo venía sobre mí, me levanté rápido y al tratar de salir de caí. Creí que iba a quedar debajo de la madera”, dijo el joven.

En otros sectores como San Antonio, Versalles, Fátima, El Progreso y la calle Las Flores, hubo daños en techos de viviendas y árboles arrancados. 

Andrés Mendoza Díaz, del barrio San Antonio, manifestó que corren peligro con un poste que se partió.

La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos atendieron las emergencias. 

Veolia informó que fluctuaciones de energía y el apagado de los pozos y estaciones de bombeo, generando la interrupción durante dos (2) horas del suministro de agua en todo Sincelejo.

Es de recordar que el viernes pasado también llovió fuerte y se desbordó el arroyo que atraviesa por El Poblado e inundó a varias familias. 

Powered by Sindyk Content
Arriba