Judicial | 08:27 AM, 2020-10-15 | Montelíbano.

Serían sicarios en el San Jorge, fueron asegurados

Aprehendidos en un allanamiento en el barrio El 50, de Montelíbano.
1/2
Serían sicarios en el San Jorge, fueron asegurados
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Los recientes resultados contra el crimen organizado en  el Sur de Córdoba, especialmente en los municipios de San José de Uré, Puerto Libertador y Montelíbano, confirman una vez más que la banda ‘Los Caparros’ llegó a darle la pelea a sangre y fuego al ‘Clan del Golfo’ para quedarse con los recaudos ilegales de dineros para financiar su organización.

En la ofensiva contra el homicidio, investigadores de la Sijín y la Sipol del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con el Ejércitol y la Fiscalía Especializada, se logró la captura de tres presuntos integrantes de la subestructura ‘Virgilio Peralta Arenas de ‘Los Caparros’, conocidos como ‘Costeño’ y ‘El Cole’ y una adolescente.

Seguimientos

El operativo se desarrolló con seguimientos de varios meses hasta ubicar y recolectar suficientes elementos materiales probatorios contra Omar Landero, alias ‘Costeño’ y Luis González, alias ‘El Cole’, aprehendidos en un allanamiento en el barrio El 50, de Montelíbano. 

Se conoció que la adolescente capturada cumpliría funciones de informar las actividades y movimientos de la Fuerza Pública en la zona urbana. 

Los alias ‘Costeño’ y ‘El Cole’, de 28 y 36 años de edad, son investigados por su presunta participación en homicidios perpetrados en el municipio de Montelíbano.

De igual manera estos sujetos estarían almacenando armas de fuego e inducirían a menores de edad para cometer delitos al servicio de la organización criminal como el microtráfico y de informantes a sueldos.

En el procedimiento se logró la incautación de un revólver calibre 38 con munición, la cual será objeto de análisis en un laboratorio para determinar si ha sido utilizada en la comisión de homicidios. 

Material 

Fueron incautados tres celulares y una motocicleta.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en un centro carcelario. La adolescente fue dejada a disposición de la autoridad competente, donde iniciará un proceso para el restablecimiento de sus derechos.

Te destacamos

Los dos sujetos estarían al mando de Rodrigo Antonio Méndez Mejía, alias 'Yeison', cabecilla de 'Los Caparros' con ingerencia en el Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Powered by Sindyk Content
Arriba