Sincelejo | 12:00 AM, 2020-08-01 | Sincelejo

Sucre aparece con ejecuciones extrajudiciales

"Esperamos que la Comisión de la Verdad pueda dar a conocer la naturaleza, dimensión, magnitudes de la afectación de amplios sectores de la sociedad colombiana que fueron víctimas de las prácticas genocidas de ejecuciones extrajudiciales por aparatos armados estatales, tanto en la modalidad de asesinatos presentados fraudulentamente como bajas en combate, como los cientos de casos presentados por uso excesivo de la fuerza...", reza el documento del Observatorio de Derechos Humanos.
Sucre aparece en informe de ejecuciones extrajudiciales.
Sucre aparece en informe de ejecuciones extrajudiciales.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Sincelejo. La Comisión de la Verdad recibió un informe sobre ejecuciones extrajudiciales por fuerzas del Estado en el que aparece Sucre. Dichos datos los suministró El Observatorio de Derechos Humanos y  Derechos Internacional Humanitario Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos.
  Sobre Sucre, el documento reveló que hubo 159 víctimas entre 1991 y 2015. Ovejas aparece de primero, con 59 casos; le siguen El Robke (21), Sincelejo (15), San Benito (15), Galeras (14), Toluviejo (8), San Onofre (7), Sincé (6), Colosó (5), Morroa (4), Corozal (3), Caimito, Majagual, Sampués y San Marcos, con dos casos cada uno; Los Palmitos, Betulia y Sucre aparecen con un caso cado uno.
 "Esperamos que la Comisión de la Verdad pueda dar a conocer la naturaleza, dimensión, magnitudes de la afectación de amplios sectores de la sociedad colombiana que fueron víctimas de las prácticas genocidas de ejecuciones extrajudiciales por aparatos armados estatales, tanto en la modalidad de asesinatos presentados fraudulentamente como bajas en combate, como los cientos de casos presentados por uso excesivo de la fuerza...", reza el documento.  
Powered by Sindyk Content
Arriba