Deportes | 07:18 PM, 2020-07-30 | Sincelejo

Sucre reunirá a 15 países

Será en el Torneo Infantil Virtual de Poomsae, modalidad del taekwondo
Sucre reunirá a 15 países
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Claudia Sánchez Manzano, presidenta de la Liga de Taekwondo de Sucre, resaltó que no esperaba tan buena acogida, para el torneo virtual que organizan para mañana.

Se trata del Torneo Infantil Virtual de Poomsae, en las categorías avanzado y principiante.

"Se inició como algo pequeño para mantener a los niños activos y motivados en el deporte. La información del torneo se comenzó a difundir y se creció tanto que tenemos casi 200 deportistas inscritos", indicó.

La dirigente deportiva explicó que confirmaron deportistas de Panamá, Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Rumania, Portugal, España, Venezuela, Argentina, México, entre otros.

"Realmente, se nos creció el enano. Estamos trabajando a marcha forzosa para sacar esto adelante", agregó.

Claudia  expresó su satisfacción porque en su primera edición el torneo se convirtió en internacional, a diferencia de otros que a pesar de ser vieja data solo han reunido a deportistas locales. Por eso anunció que cuando cese la pandemia, la aspiración es hacer el torneo presencial. "A eso le estamos apuntando. La virtualidad nos ayudó a ampliar los brazos del taekwondo y a conocer más gente. Por lo que cuando estemos presencial, podamos hacer algo grande si contamos con el apoyo de las autoridades deportivas del departamento", aseveró.

En eso coincide Samuel Álvarez, gerente de Imder Sincelejo, quien anunció que apoyará que este torneo se lleve a cabo presencialmente el próximo año: "Esas delegaciones serán bienvenidas a Sincelejo".


Por el semillero

Claudia resaltó que la intención de hacer un torneo infantil es que puedan revivir a mediano plazo el taekwondo en Sucre, que luego de ganar tres medallas en los Juegos Nacionales de 2004, incluida una de José Mangones, actual miembro de la comisión técnica de la Liga, ha visto mermado sus logros.

En los Juegos Nacionales del año pasado, el taekwondo sucreño asistió con un atleta, que tuvo poco fogueo antes de la máxima competencia del deporte nacional y fue eliminado en las primeras de cambio.

Powered by Sindyk Content
Arriba