Montería | 06:53 AM, 2020-07-30 | Montería

Suplente del más cuestionado preside junta de la Cámara

Caso de la investigación abierta y suspensión del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattin, e igualmente suspensión de la junta directiva de la entidad.
Suplente del más cuestionado preside junta de la Cámara
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La posesión de tres de los cuatro nuevos miembros de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería, por la suspensión que la Procuraduría General hizo de los principales, empezó generando polémica. Para muchos es inaceptable que Livis del Carmen Pérez García, suplente del miembro de ese órgano más cuestionado, Álvaro Sepúlveda, asumiera la presidencia de la junta directiva de la Cámara.

Y es precisamente Sepúlveda quien está en el ojo del huracán por sus nexos con las cuestionadas empresas que firmaron contratos por más de 5 mil millones de pesos con la Cámara de Comercio.

Además de Livis del Carmen Pérez García, también asumieron Junior Emiro Coronado Cermeño y Javier Alfonso Mona Ospina.


Livis del Carmen Pérez García (recuadro), quien vive en Tierralta, es la nueva presidenta de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería. Es la suplente de Álvaro Sepúlveda.

Coronado Cermeño fue elegido vicepresidente. El suplente de Jorge Doria Corrales, Adolfo Ibáñez Pereira, renunció y no asumió en la junta.

Faltaría entonces escoger a quien vaya a reemplazar a Doria Corrales y en este caso debe asumir el tercero en la lista más votada, que sería Alberto Antonio Sofán Montes y en caso de que él no asuma entraría su suplente.

Es decir, se debe celebrar una nueva junta para que se posesione el cuarto representante del comercio.

Ahora, las autoridades que investigan varias actuaciones de directivos y junta directiva de la entidad tendrán que verificar si estas personas realmente son comerciantes, requisito exigido para estas dignidades. Uno de esos requisitos es haber renovado la afiliación y en ese punto se indaga si los nuevos directivos lo cumplen.

De uno de los miembros que llegó a la junta directiva, El Meridiano conoció que es el encargado de hacer la promoción de la matrícula mercantil en Tierralta, y que sería empleado de una de las empresas con las que se contrataron millonarios montos y que son revisados con lupa por las autoridades.

No votaron

Los representantes del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la Cámara, Adriana Cote Veloza y Jairo Díaz Sierra, -quienes presentaron la queja formal ante la Procuraduría y Superintendencia de Industria y Comercio y la Fiscalía por posibles irregularidades en contratos que suscribió la Cámara con algunas empresas entre 2016 y 2020, no votaron, así como no lo hicieron cuando fue escogida la presidenta ejecutiva (e), Claudia Mora Fuentes.

Powered by Sindyk Content
Arriba