Deportes | 12:17 PM, 2020-09-20 | París, Francia

Tadej Pogacar se proclama campeón del Tour de Francia 2020

El esloveno se subió a lo más alto del podio de los Campos Elíseos.
Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020.
Tadej Pogacar, campeón del Tour de Francia 2020.
Foto:Cortesía.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news
Este domingo 20 de septiembre ha terminado la última etapa del Tour de Francia 2020 y Sam Bennett se ha impuesto en el sprint final. El irlandés, con 380 puntos, también se lleva el maillot verde.

Tras ese momento, Tadej Pogacar se proclama campeón de esta versión del Tour, la carrera ciclística más importante del mundo. Es premiado un día antes de cumplir 22 años, en los Campos Elíseos, en París. Con él en el podio, Primoz Roglic y Richie Porte, segundo y tercero, respectivamente. 

Pogacar es el vencedor más joven del Tour después de la Segunda Guerra Mundial: tres victorias de etapa, maillot blanco que lo acredita como mejor joven, y jersey de lunares rojo, algo que solo había logrado el belga Eddy Merck en 1969.

"No puedo describir lo que siento. Hoy he tenido momentos muy especiales con mis compañeros. Todo el mundo me ha felicitado y estoy muy agradecido".

Dos colombianos finalizaron en el top 10 de la general: Miguel Ángel López (sexto 6:47) y Rigoberto Urán (octavo a 8:02). Además, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Harold Tejada, Winner Anacona y Dayer Quintana terminaron la competencia. Egan Bernal se había retirado hace algunos días por problemas en la espalda. 



Powered by Sindyk Content
Arriba