Municipios | 12:00 AM, 2020-09-16 | Betulia

Tico Hoyos 'no padece enfermedad compatible'

Hoy se sabrá si le sustituyen la intramural a Manuel Hoyos.
Manuel Vicente "Tico" Hoyos Pérez fue capturado a finales de julio pasado.
Manuel Vicente "Tico" Hoyos Pérez fue capturado a finales de julio pasado.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Medicina Legal indicó que Manuel Vicente "Tico" Hoyos Pérez, exalcalde de este municipio, no padece de ninguna enfermedad incompatible con el tratamiento carcelario.
La apreciación la dio tras entregar los resultados de valoración médica que solicitó la Fiscalía Cuarta de Delitos Contra la Administración Pública durante la audiencia de sustitución de la medida de aseguramiento intramural. 
Dicha solicitud se hizo por cuanto la defensa señaló que Hoyos es una persona hipertensa y que sufre de hipotiroidismo.
Para ello, su defensor mostró una valoración de una auditora médica, la cual, según la Fiscalía, no es la competente para valorar estos casos, sino Medicina Legal.
La defensa de Hoyos pide que la medida carcelaria se sustituya por domiciliaria.
Cabe resaltar que a Hoyos, el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal lo envió para la cárcel La Vega de Sincelejo. Esto no se ha cumplido por la emergencia sanitaria del covid-19, ya que en el centro de reclusión no están aceptando presos. Por ahora el exalcalde está en la Estación de Policía de Betulia.

Hoyos es procesado porque, según la Fiscalía, fue la persona que contrató y pagó con recursos propios los kits de alimentos que repartió la Alcaldía para las personas vulnerable sin tener ninguna vinculación con la fundación con la que el Municipio suscribió dicho contrato. 
De ahí su vinculación en este proceso, que también tiene a su hijo, el alcalde Juan Manuel Hoyos, con detención domiciliaria.
Powered by Sindyk Content
Arriba