Deportes | 05:45 PM, 2020-07-31 | Chinú

Transforma vidas a través de la actividad física

La actividad física se debe disfrutar y debe divertir. Póngase metas y vaya avanzando en forma progresiva, los cambios se dan paso a paso.
Juan David, demuestra además disciplina constante.
Juan David, demuestra además disciplina constante.
Foto:Cortesía.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news

Juan David Romero Vega, de 28 años de edad, de Chinú, Córdoba, es de esos jóvenes convencidos que a través de lo que aprendemos en la academia y en la vida misma podemos transformar las vidas de las demás personas, en su caso, desde la actividad física.


Y es que su pasión por el deporte ha sido desde siempre, pues como la mayoría de niños y adolescentes en esta localidad casi todo el tiempo se les ve con una pelota, en las canchas, practicando cualquier ejercicio, lo que seguramente lo inspiró a prepararse profesionalmente en ciencias del deporte y la actividad física. 



Pero quién lo iba a creer, este amante de los deportes y un extraordinario portero, hasta hace pocos años sufría de sobrepeso al punto de que sus amigos le decían "el gordito”, pero eso solo lo llevaba a motivarse para bajar de peso y un día ayudar a otros, que en esas mismas condiciones se ven afectados emocional y físicamente.


"Cursaba cuarto semestre y recuerdo muy bien que nos llevaron a una práctica con egresado de mi universidad, ese día conocí “el entrenamiento de alta intensidad – entrenamiento funcional”,  a partir de ese momento empecé a profundizar acerca del tema, lo puse en práctica el cual me dio excelentes resultados", relata Juan David. 




Y es esa experiencia la que utilizó durante su tiempo de prácticas en Chinú con un grupo de personas obesas, con riesgos cardiovasculares que luego arrojaron excelente resultados; se graduó y sin pensarlo dos veces lanzó su emprendimiento "Juanda Personal Trainer", proyecto que tiene como objetivo lograr que las personas alcancen sus objetivos. 


'Juanda', como cariñosamente llaman, recomienda como mejor medicina la actividad física, que los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana para evitar el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles. 


Está feliz con su proyecto, pero más aún viendo los resultados de todas las personas que siguen sus clases, recomendaciones, pero sobretodo, su ejemplo de vida y superación. 





Powered by Sindyk Content
Arriba