Montería | 07:56 AM, 2020-08-01 | Montería

Un consejero que deja muchas dudas

Álvaro Sepúlveda Salgado asumió como consejero de la CVS con una hoja de vida con muchos cuestionamientos.
Álvaro Sepúlveda Salgado asumió como consejero de la CVS con una hoja de vida con muchos cuestionamientos, por lo que se pidió la invalidación de su inscripción (facsímil).
Álvaro Sepúlveda Salgado asumió como consejero de la CVS con una hoja de vida con muchos cuestionamientos, por lo que se pidió la invalidación de su inscripción (facsímil).
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Así como Álvaro Segrith Sepúlveda Salgado fue llevado 'en coche' a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería hicieron lo mismo para 'montarlo' en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) a finales del año pasado en representación del sector productivo.

 El período de Sepúlveda Salgado se inició el 1 de enero de este año y culmina el 31 de diciembre de 2023.

El 7 de noviembre de 2019 se hizo la elección de los dos representantes del sector productivo en la CVS, pero para muchos de los presentes ya todo estaba consumado, pese a que durante la reunión uno de los aspirantes a ocupar un lugar en el Consejo Directivo, Amaury Villarreal Almestica, hizo graves denuncias por las presuntas inconsistencias en la hoja de vida de Sepúlveda Salgado y pidió la invalidación de su inscripción. 

Las denuncias iban desde imprecisiones en las referencias laborales, que en su gran mayoría no fueron presentadas, hasta el ejercicio de funciones en cargos sin el lleno de los requisitos y lo que es peor, reportó cargos en empresas en las que nunca laboró, como Elec en Cereté.

Pese a todos los cuestionamientos hechos en su momento, el Comité de Revisión y Verificación de la convocatoria de la CVS, le manifestó al denunciante que esos hechos no eran objeto de control.

El tema no cayó nada bien entre algunos de los presentes en la sesión, ya que se sentaba un mal precedente al elegir a una persona con una hoja de vida que estaba bajo sospecha.

Irregularidades

Villarreal Almestica encontró las siguientes anomalías en la hoja de vida de Sepúlveda Salgado con referencia al soporte de la experiencia laboral que presentó:

- A la edad de 17 años ya era dependiente judicial con el abogado Renny Daza Salome (6-06-2005 a 30-05-2006).

- A los 18 años era asesor de impuestos en Consorcio Tributario de Córdoba (10-06-2006 a 5-06-2007).

- A los 19 evaluaba la gestión de abogados dentro de un proceso judicial en el Boletín Judicial donde se desempeñaba como auxiliar judicial y auditor de procesos judiciales.

- A Unión Temporal Alumbrado Público de Cereté ingresó desde el 2008 hasta la fecha haciendo control y seguimiento a procesos judiciales. Sin embargo, la empresa que maneja el alumbrado público de este municipio es Elec y en esta empresa y allí dicen que el señor Sepúlveda Salgado no hace parte de la empresa.

Adicional a esto se buscó el 31 de octubre de 2019 en la página de la rama judicial para ver el registro de Álvaro Sepúlveda como abogado. La respuesta para esa fecha del sistema es que "no existe en el registro nacional de abogados".

Powered by Sindyk Content
Arriba