Barrios de Montería | 11:45 PM, 2020-09-15 | Montería

Unas 200 familias sueñan con dejar atrás el cilindro de gas

La empresa Surtigas precisó que ya se terminaron los estudios técnicos que dan vía libre a la ampliación del gasoducto.
1/4
Los residentes de Vallejo sueñan con decirle adiós a los cilindros de gas propano.
Los residentes de Vallejo sueñan con decirle adiós a los cilindros de gas propano.
Por: Erly Gregoria Rojas Salguero
Síguenos en google news
Ante el clamor de más de 200 familias de la Urbanización Vallejo, de Montería, que quieren contar con el servicio de gas natural y decirle adiós a los cilindros, la empresa Surtigas informó el sábado a EL PROPIO que culminaron exitosamente los estudios técnicos para realizar la ampliación del gasoducto que va hasta dicho sector.

El líder Carlos Del Toro preocupado porque desde hace un año están solicitando el servicio y no obtenían una respuesta dijo el viernes que "acudimos al periódico porque queremos una respuesta sobre lo que solicitamos, no queremos continuar comprando cilindros de gas que nos ponen en riesgo", dijo.

Es de anotar que en  septiembre del año 2019 Surtigas les informó que el sector no contaba con redes de gas natural, toda vez que no estaba incluido dentro del plan de expansión de la empresa. En ese mismo documento hay una 'luz en el camino' cuando les precisa que para ensanchar el gasoducto de distribución al sector es necesario realizar con antelación los estudios técnicos con el fin de evaluar condiciones de seguridad, topografía y estratificación. 

Y advierte que a partir de la fecha, durante un lapso de tres meses se empiezan a hacer los estudios y a buscar los recursos. 

En enero de 2020 algunos residentes en la segunda etapa de Vallejo volvieron a solicitar formalmente el servicio, y en febrero de este año Surtigas les respondió que los estudios técnicos eran viables, que se estaban haciendo y que se encontraban en trámites los permisos ante la Secretaría de Planeación para proceder a la construcción de redes.

 Hoy están listos los estudios y hay más buenas noticias: "(...) Es un proyecto muy importante para la compañía, que ya cuenta con la licencia de intervención expedida por el Municipio, la cual permitirá dar inicio a las obras de construcción de redes con el fin de brindar el servicio a los usuarios que cumplan con todos los requisitos legales y técnicos". Así lo informó Surtigas, a través del área de comunicaciones.

Te destacamos

Aunque Surtigas no precisó la fecha de inicio de las obras, se conoció que sería este año. Vallejo es una Urbanización ubicada en la margen izquierda del Río Sinú y es estrato 2.
Powered by Sindyk Content
Arriba