Vida Hoy | 06:19 PM, 2020-09-12 | Montería

Unisinú lidera Red de Emprendimiento

Una red que promueve la innovación y el emprendimiento.
Unisinú lidera Red de Emprendimiento
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Universidad del Sinú fue designada al frente de la Secretaría Técnica de la Red de Emprendimiento de Córdoba (REC), una plataforma interinstitucional que promueve los ecosistemas de innovación y emprendimiento en el departamento y cuyas acciones serán importantes para este sector, clave en el proceso de recuperación económica pospandemia.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Paul Rodríguez Sánchez, está al frente de dicha red en representación de la Institución, explicó que esta Red conformada por organizaciones del sector público y privado, realiza un trabajo articulado con el Plan Regional de Competitividad y el Plan de Desarrollo Departamental, tal como lo ordena la Ley de Fomento a la Cultura del Emprendimiento.

"Nuestra tarea al frente de la Secretaría Técnica de esta Red será, entre otras, coordinar sus acciones de tipo administrativo de la mano con la Gobernación de Córdoba, a través de la planeación y el acompañamiento a la implementación de las estrategias regionales para el desarrollo del emprendimiento, promover el desarrollo de diagnósticos y estudios sobre las nuevas empresas o negocios y monitorear los indicadores de gestión sobre el desarrollo de la actividad emprendedora en la región”, señaló el Dr. Rodríguez Sánchez.

De la red de emprendimiento hacen parte representantes de la Gobernación de Córdoba, el Sena, la Cámara de Comercio de Montería, la Alcaldía de Montería, la Secretaría Departamental de Juventud, Comfacor, asociaciones de jóvenes empresarios miembros la banca de desarrollo y microcrédito, gremios con presencia en la región y las incubadoras de empresas. La Universidad del Sinú es la representante de las instituciones de educación superior. 

Powered by Sindyk Content
Arriba