Municipios | 12:00 AM, 2020-09-21 | San Marcos.

Vía Las Tablitas avanza en un 8.3 %

En septiembre de 2018 la Gobernación adjudicó la vía Las Tablitas-San Marcos
1/4
El contratista de la vía Las Tablitas asfaltó el sábado pasado un kilómetro de carretera.
El contratista de la vía Las Tablitas asfaltó el sábado pasado un kilómetro de carretera.
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La vía Las Tablitas-San Marcos por fin la empezaron a asfaltar. El Consorcio Megavias 018, constructor de esta obra, llevó a cabo el sábado anterior la instalación de la primera capa de carpeta asfáltica en aproximadamente un kilómetro. El avance es de un 8,3%.

Esta obra, ejecutada por la Gobernación con recursos de regalías, tiene una inversión que ronda los 165 mil millones de pesos, incluida la interventoría. 

El contrato se adjudicó en septiembre del 2018 al referido consorcio, representado por Katherine González. La adjudicación de esta vía se desarrolló en medio de discusiones e incertidumbres de varios oferentes que perdieron el proceso.

Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura departamental, aseguró que a pesar de las dificultades provocadas por la pandemia y los contratiempos del cambio de Gobierno durante el 2020, se registra un avance muy superior al alcanzada en la vigencia 2019, año en el que se suscribió el contrato de la obra. Agregó que el interés de la administración del gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver es que el contrato recupere su tiempo normal de ejecución, al margen de las acciones que se originan frente a los incumplimientos contractuales que tiene en curso. 

Cabe destacar que el gobernador, desde que reiniciaron los trabajos después de la suspensión que tuvieron una causa de la pandemia, estableció unas directrices para que el contratista cumpla con sus obligaciones.

Powered by Sindyk Content
Arriba