Barrios de sincelejo | 12:00 AM, 2020-09-16 | Sincelejo

Zona rural, la más limitada para las pruebas Saber

La fecha ordinaria de la inscripción para las pruebas va del 11 al 29 de septiembre y la extraordinaria, hasta el 5 de octubre
Estudiantes y docentes todavía no saben de qué manera se harán las pruebas.
Estudiantes y docentes todavía no saben de qué manera se harán las pruebas.
Foto:Archivo El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Acoplarse a las clases virtuales no ha sido fácil para los estudiantes. Ahora, los de once se enfrentan al reto de la corta y a distancia preparación  para las pruebas Saber.

Según rectores de la zona rural de Sincelejo, están limitados y menos preparados para presentarlas. 

Robinson Martínez Martínez, rector de la I. E. rural San Antonio, sostuvo que este año, las cosas están complicadas, pues los estudiantes no cuentan con la preparación.

“En nuestro caso es más difícil, porque los estudiantes no tienen acceso a internet. Estamos trabajando con guías físicas que se reparten cada 15 días. Aprovechamos entregarlas, cuando se llevan los alimentos”, expresó el rector. 

En su institución hay 42 estudiantes en once grados, pero no todos quieren presentar las pruebas porque no se sienten preparados.

Dairo Paternina Canchila, rector de la I. E. rural San Martín, expresó que están informando a padres de familia y estudiantes que ya están abiertas las inscripciones para presentar las pruebas. 

Explicó el rector de San Martín que hay 38 estudiantes de once. Inicialmente se reunirán con padres de familias por grupos de 10 para explicarles cómo está la situación. 

“Se venía trabajando con los estudiantes, porque con este grupo teníamos la esperanza de repuntar en los resultados, pero se vino todo esto de la pandemia y cambió el proceso”, dijo el rector.

Paternina, considera que los estudiantes no se sienten preparados para hacer las pruebas.

Ellos trabajan con guías físicas. Cada una o dos semanas un maestro las entrega en la comunidad. 

En las mismas guías les mandan a los estudiantes mensajes para animar a los padres y a estudiantes, porque se desaniman con esta situación que se está viviendo. 

Dorigil Urzola González, rectora de la I. E. rural San Rafael, expresó que una vez se emitió el decreto para la realización de las pruebas, los docentes se han dado a la tarea de organizar trabajos y las guías de preparación, con el mayor esfuerzo.

En San Rafael hay 21 estudiantes de once. Desde antes de la pandemia venían trabajando para las pruebas y ahora las guías contarán con simulacros, para que se familiaricen, aunque las cosas están un poco difíciles, por la limitación. 

En la zona urbana, la I.E. Normal Superior, es la que cuenta con más estudiantes de once para las pruebas. Oscilan entre los 350, porque hay 9 salones de once. 

El rector Guido Nel Pérez manifestó que el 90% de los estudiantes tiene conectividad  y acceso a la plataforma virtual del plantel, donde docentes les facilitan las guías con material tipo cuestionario de las pruebas. 

Las pruebas Saber están programadas para el 7 y 8 de noviembre del 2020. Esperan indicación del Gobierno Nacional para conocer si son virtuales o presenciales. 

Powered by Sindyk Content
Arriba