Municipios | 08:31 AM, 2020-10-12 | Córdoba

Zonas de Córdoba afectadas por invierno

La Oficina de Gestión del Riesgo de Córdoba reportó 6 mil familias afectadas por inundaciones. Los municipios de Montería, Lorica, Cotorra, San Pelayo, Buenavista, Los Córdobas, Canalete, La Apartada, Tuchín, Ayapel, San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador, decretaron la calamidad pública.
1/3
Zonas de Córdoba afectadas por invierno
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Varios municipios del departamento de Córdoba se han visto afectados por la ola invernal que azota fuertemente a las regiones, especialmente a la zona rural, donde las familias terminan con el agua dentro de las viviendas, cultivos y en las vías. 

El caso más reciente se presenta en los corregimientos de El silencio, El Pantano y Santa Isabel, en el municipio de Puerto Escondido, donde la comunidad denuncia estar  incomunicada, tras el desbordamiento del arroyo Las Tinas.

De acuerdo con la información suministrada por los campesinos, el arroyo se salió de cauce e inundó varias vías que comunican con el casco urbano, por lo que les ha tocado sortear el paso con el agua que en ocasiones le apaga las motocicletas. Los líderes cívicos de la zona afirman que en localidad hay unas 5 mil familias afectadas por el desbordamiento del arroyo las Tinas.

Al tiempo que hacen un llamado a la Alcaldía de la localidad, en cabeza de la alcaldesa Heidy Torres,  para que les brinde un atención oportuna y de paso gestione la construcción de puentes que permitan mejorarles  la movilidad. Los más afectados con el desbordamiento de este arroyo son los agricultores y los ganaderos, quienes no pueden sacar sus productos. 


Atención en Pueblo Nuevo

En la vereda Piñalito, de Pueblo Nuevo, se presenta el rompimiento del terraplén que protege los cultivos del caño karate.

Según los residentes, se abrió un boquete de más de 5 metros lo que causó que más de 400 hectáreas de cultivos de arroz y maíz se perdieran.

Voluntarios de la  Defensa Civil, llegaron al lugar para verificar la situación y realizar las labores de atención correspondiente a esta emergencia.


Momil, en alerta

Las comunidades de los barrios Las Lamas, El Rincón y El Mamón, entre otros sectores cercanos a la Ciénaga Grande, están en alerta ya que el afluente está 'creciendo' y el agua está llegando hasta sus viviendas, por lo que temen una grave emergencia como se ha presentado en épocas anteriores. Piden al alcalde Gabriel Bittar, realice un censo en la zona para verificar el estado en que se encuentran las familias.

Powered by Sindyk Content
Arriba